(vertical-x1)

Niños de diversas edades y con condiciones especiales tendrán una oportunidad este fin de semana de disfrutar una nueva experiencia teatral con improvisación en Santurce.

Se trata de la obra “Don Mosaico”, que la Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (Lipit), presentará los días 8, 9 y 10 de marzo en el Teatro Victoria Espinosa. Las funciones de viernes y sábado serán a las 7:30 p.m., mientras que la del domingo será a las 4:00 p.m.

“Don Mosaico” es un espectáculo de improvisación para niños que promueve la diversidad y la inclusión representada por medio de los colores. “Desde el 2003 (año en que presentaron “Pirayasos Navegantes de la Imaginación y Caja de Juegos”), Lipit no realiza un espectáculo para niños. Nos lanzamos a realizar este formato para ellos, llenos de colores, imágenes y muchas historias. Estamos viviendo momentos difíciles y todavía tenemos la esperanza en que los niños sigan fortaleciendo los valores, autoestima y la toma de decisiones. ¡Ellos son los protagonistas!”, expresó la fundadora de la Liga, Janibeth Santiago, en un comunicado.

La función del domingo contará con intérpretes de lenguaje de señas. “No queremos dejar a un lado a nuestros niños de la comunidad sorda. Queremos que participen de nuestra obra, que puedan subir al escenario. Ellos también son niños con historias que contar. Lo más lindo de esto es que los intérpretes son improvisadores que saben y conocen qué tipo de espectáculos realizamos. Todos somos importantes y necesarios para completar este mosaico”, añadió Santiago

El mosaico, explicó la actriz, es una obra elaborada con pequeñas piezas de diversas formas y colores. Es de esa idea que surge “Don Mosaico” como el viejo más experimentado en el arte de mezclar los colores, colores que nos regala la vida. “Los colores improvisadores, rojo, azul, amarillo, verde, violeta y anaranjado junto a Don Mosaico serán los responsables de elaborar historias con las ideas que nos regalen nuestros niños”.

Con 15 años de producción teatral, el grupo de improvisación compuesto por nueve artistas ha presentado piezas como “Mínimas” y “Vamo’ a to’as” y ofrece cursos y talleres de impro a jóvenes y adultos en el país.

Los boletos están a la venta en Ticketera y en la boletería del teatro previo a cada función.


💬Ver 0 comentarios