Mickey Negrón es uno de los artistas escogidos para el programa. (GFR Media) (horizontal-x3)
Mickey Negrón es uno de los artistas escogidos para el programa. (GFR Media)

 La Fundación Andrew W. Mellon le otorgó a la Universidad de Northwestern $500,000 para apoyar las artes en Puerto Rico a través de un programa de mentoría que se extenderá durante dos años.

El proyecto, que inicia este mes, busca respaldar a la clase artística tras el impacto del azote de los huracanes Irma y María.

Como parte de la iniciativa, diez artistas emergentes recibirán mentoría de diez artistas experimentados, comenzando por un retiro de desarrollo profesional en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. El intercambio ofrecerá a los aspirantes a desarrollar una carrera artística, sesiones de entrenamiento y práctica, ayuda para crear su portfolio profesional y otras ayudas por parte de sus colegas con larga trayectoria.

Los artistas emergentes escogidos para beneficiarse del proyecto trabajan principalmente el "performance" y el arte comunitario. Ello son Alejandra Martorell, Mickey Negrón, Kairiana Nuñez-Santaliz, Pó Rodill, Awilda Rodríguez-Lora, Edgardo Rodríguez, Félix Rodríguez-Rosa, Llaima Sanfiorenzo, Noemí Segarra, y Lionel Villahermosa.

Mientras, los mentores serán Eduardo Alegría, Petra Bravo, Teresa Hernández, Karen Langevin, Nibia Pastrana-Santiago, Chemi Rosado-Seijo, Gisela Rosario-Ramos, Awilda Sterling, Bernat Tort y Viveca Vázquez. 

Barbara O’Keefe, decana de la Escuela de Comunicaciones en Northwestern, afirmó que la comunidad universitaria está emocionada con el Proyecto.

“Northwestern será instrumental en la preservación y recuperación de los programas de arte en Puerto Rico. Tenemos un compromiso fuerte con el arte interdisciplinario y comunitario, y esto convierte a nuestra universidad en un lugar ideal donde los artistas de Puerto Rico y educadores de los Estados Unidos se unan para formular maneras apropiadas de estabilizar y preservar las prácticas artísticas. Esperamos que este proyecto no solamente ayude a los artistas e instituciones culturales en la isla, sino a prepararnos para apoyar a cualquier comunidad creativa que esté luchando con retos climáticos y ambientales”, precisó en un comunicado publicado en la página de Internet de la institución académica.


💬Ver 0 comentarios