(semisquare-x3)
Piezas de "Kid King", creadas por Diego Nazario Aponte, de siete años. (ENID M. SALGADO MERCADO)

Su primer dibujo fue un arte abstracto de un árbol, cuando tenía cuatro años. Desde entonces, Paola Ojeda Pagán ha pulido sus destrezas artísticas, inclinándose más recientemente al arte digital.

Esto no significó abandonar los dibujos a mano que tanto le apasionan, tanto de muñecas como de personas, algunas de su entorno familiar y conocido, otras de individuos que ve por la calle y le inspiran unos trazos.

“Cuando sea grande quiero ir a la universidad a estudiar arte y dibujo. Ahora lo uso (el arte) para (canalizar) mis sentimientos y para relajarme”, dijo la niña de diez años que hoy tuvo la oportunidad de, por primera vez, exhibir y vender sus dibujos.

El “Acton Children’s Business Fair of Puerto Rico”, realizado por primera vez en la isla, fue el escenario para que Ojeda Pagán y otros 114 niños entre las edades de seis a 17 años pudieran exponer y vender sus ideas de negocios y productos. La actividad se llevó a cabo hoy en la Plaza Antonia Quiñones, en el Condado.

“Es una feria para niños emprendedores. La idea surgió cuando mi hija (Emily Montes) empezó a buscar campamentos de verano sobre empresarismo y encontró el Acton Children’s Business Fair”, explicó Elvira Montes, quien junto a Emily se dio a la tarea de traer esta iniciativa a Puerto Rico, la que ya incorporaron y proyectan continuar a nivel isla varias veces al año.

En su primera edición, la feria mostró una gama de pequeños empresarios hambrientos por dar a conocer sus proyectos y buscar la manera de fortalecerlos. Bizcochos, pulseras, limonadas, camisas, zapatos y dibujos fueron algunos de los productos en exhibición y a la venta.

“El requisito es que todo lo haga el niño, por lo menos el 80% del trabajo. La finalidad ahora es que no solo se quede en una feria”, dijo Montes, quien resaltó que a los participantes se les dio información sobre cómo hacer un plan de negocios.

Por su parte, Frances Pagán, la madre de Paola, también tiene planes de crecer el negocio de su pequeña artista.

“Vamos a hacer un álbum para presentar sus productos y que tenga “online” su tienda”, anticipó Pagán.


💬Ver 0 comentarios