Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
"Las Ancestras" rendirán homenaje a la poeta en su natalicio. (GFR Media)

Un grupo de mujeres poetas bautizadas como "Las Ancestras" rendirá homenaje este sábado a Julia de Burgos con un evento especial con motivo de la celebración de su natalicio.

Inspiradas en la reconstrucción de Puerto Rico desde el punto de vista estético y emocional, paralelo a lo físico y material, estas poetas realizarán esta actividad, la cual se celebrará de  3:00 p.m. a 7:00 p.m., en la terraza de la Biblioteca Municipal de Loíza.

“Así como Julia de Burgos sobrevivió al gran huracán San Felipe del 1928 y creció hasta convertirse en la voz más internacional de las letras puertorriqueñas, queremos emularla en su fuerza y declarar que después de las lluvias y la destrucción, todavía vive la poesía”, expresó en comunicado de prensa la escritora Mayra Santos-Febres, organizadora de este evento. 

La iniciativa fue recibida con los brazos abiertos por la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, quien afirmó en el parte de prensa que esa tarde la poesía llenará al pueblo. En la actividad habrá ujieres para asistir a los visitantes con el estacionamiento. 

"Al inicio de mi gestión aseguré  que en los sectores de la educación, el deporte y la cultura, no hay crisis alguna en Loíza. En esos tres temas estamos en superávit. Así lo hemos decretado y actividades como ésta seguirán surgiendo con fuerza y alegría. Para nosotros es un placer rendirle este homenaje a Julia de Burgos", concluyó la alcaldesa.


💬Ver 0 comentarios