(horizontal-x3)
(Suministrada)

El personaje histórico del constitucionalista José “Pepe” Trías Monge, cuenta con una nueva obra sobre su vida que devela sus logros y desaciertos, y ofrece nuevos datos que evidencian su quehacer y posturas en diversas coyunturas históricas del país, lo cual provee un provocador y novedoso punto de análisis.

El libro de Publicaciones Gaviota, de la autoría del licenciado y doctor en historia, Jorge E. Vélez Vélez, “José Trías Monge: Estado Libre Asociado y el reformismo jurídico colonial, 1950-2002” se presenta hoy, 25 de octubre a las 7:00 p.m. en la Fundación Luis Muñoz Marín. El evento es libre de costo y contará con la participación de los licenciados Rafael Cox Alomar y Julio Fontanet, y será moderado por el licenciado Francisco Concepción Márquez.

“La más reciente obra sobre Trías Monge es lectura obligada para quienes hoy intentan trazar los lineamientos de nuestra propia descolonización política y jurídica. Haciendo uso de todo un universo de documentación hasta ahora inédita, proveniente del propio archivo personal del ex juez presidente Trías Monge, Vélez Vélez va reconstruyendo los más relevantes episodios de nuestra accidentada historia constitucional desde la óptica de Trías Monge”, explicó Cox Alomar en comunicación escrita.


💬Ver 0 comentarios