Presentarán la obra
La obra cuenta con las actuaciones de la bailarina Jeanne d'Arc Casas y la cantante y actriz Lizbeth Román. (Suministrada)

La obra "La zapatera prodigiosa", del dramaturgo español Federico García Lorca, regresa con tres funciones especiales a realizarse esta y la próxima semana en Río Piedras y Santurce. 

La divertida pieza, dirigida por la puertorriqueña Rosa Luisa Márquez y con diseño de Juan Fernando Morales, subirá a escena este miércoles, a las 5:30 p.m., en el Huerto de Capetillo, en Río Piedras, y repetirá funciones el 26 de junio, a las 7:00 p.m., en Casa Ruth, también en Río Piedras. El 28 de junio, a las 5:30 p.m., habrá otra función en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), en Santurce. 

La versión musicalizada de este clásico del teatro español concebido como teatro de guiñol para girar con el teatro rodante, La Barranca, de García Lorica, presenta la historia de un zapatero que se casa con una zapatera. Ella es joven y fantasiosa y él mayor y gruñón. Un día un niño bonita visita a la zapatera y los vecinos chismean. Ella baila, canta y taconea. Hasta que el zapatero no aguanta más y se va de la casa. Es entonces cuando la zapatera abre una taberna para ganarse la vida. Al tiempo, el zapatero regresa disfrazado para re-enamorar a la zapatera. El final es feliz como en las obras para el disfrute de toda la familia. 

Esta obra forma parte del proyecto El MAC en el Barrio, así como del Festival Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, según se informó en comunicado de prensa. El reparto de la producción lo componen Jeanne d'Arc Casas, como "La zapatera"; Maxi Rivas, como "El zapatero"; Rafael Martínez, como "El alcalde" y músico; Lizbeth Román, como "El niño", y Marisé "Tata" Álvarez, como otros personajes. 

La entrada es libre de costo. 


💬Ver 0 comentarios