(horizontal-x3)
El Centro de Bellas Artes. (GFR Media)

La Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de San Juan acogerá entre el próximo 31 de mayo y el 3 de junio "FIN", una obra de teatro totalmente improvisada que presenta la Liga Puertorriqueña deImprovisación Teatral (LIPIT).

Los promotores de la iniciativa informaron hoy a través de un comunicado de que "FIN", bajo la dirección de Alfonso Nieves-Vélez, miembro activo de LIPIT, es una obra de teatro que usa las emociones como catalizador para el desarrollo de una historia improvisada, contada en tres espacios temporales.

La iniciativa tiene como reto provocar emociones y reflexiones profundas en el espectador a través de la improvisación teatral, subraya el comunicado.

El elenco está compuesto por la escritora Gladys Rivera, los improvisadores Maurim Chiclana, Eliezer Rivera, Gabriel Colón Camacho, Anamaris Santiago y la actriz Janibeth Santiago.

Les acompaña Francisco Chiroque, quien tiene a su cargo la propuesta musical, también improvisada.

La pieza cuenta un instante en la vida de la escritora Manuela Sodot, quien luego del éxito de la publicación de su libro anterior es presionada por la casa editorial para que termine su próximo texto, mientras su vida se ve alterada ante la llegada de un inesperado conflicto personal.

Además, se conocerán las seis musas que habitan en la mente de Manuela y le sirven de inspiración.

"Es la caracterización de la compleja relación que existe entre nuestros pensamientos. Pensamientos que en ocasiones pueden remar en la misma dirección y en ocasiones pueden ser bastante contradictorios", comentó Nieves-Vélez.

El formato es creación del improvisador argentino Gonzalo Rodolico, quien le ofreció a LIPIT presentar su trabajo en Puerto Rico como parte del intercambio cultural que suele hacer la compañía puertorriqueña con improvisadores de Latinoamérica.

La estructura fue trabajada por Rodolico en Argentina y la misma se ha presentado en Buenos Aires y Ciudad de México.


💬Ver 0 comentarios