Los profesores señalan que el Departamento de Noticias de Radio Universidad
Los profesores señalan que el Departamento de Noticias de Radio Universidad "necesita de un(a) líder con la experiencia y probados quilates que promueva la excelencia periodística". (GFR Media)

Profesores de la Escuela de Comunicación del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dieron a conocer hoy su rechazo al nombramiento del comunicador Joel Rivera Torres como director del departamento de noticias de Radio Universidad.  

En una declaración escrita, los docentes señalaron que Rivera Torres no posee las credenciales necesarias para dirigir las riendas de la redacción de la estación adscrita a la Escuela de Comunicación.

“Rivera Torres, quien asumió el cargo el pasado lunes, ostenta experiencia en radio, mayormente en funciones de mercadeo y publicidad. No obstante, carece de la preparación académica y la experiencia profesional en periodismo que exige la dirección de un departamento de noticias que funciona como laboratorio formativo para el estudiantado de la Escuela de Comunicación”, expresaron los profesores.

“El Departamento de Noticias de Radio Universidad necesita de un(a) líder con la experiencia y probados quilates que promueva la excelencia periodística y que, con su trabajo, fortalezca nuestro primer centro docente, y, como consecuencia, nuestro país”, añade el documento firmado por nueve profesores.

El rector interino del recinto de Río Piedras, Luis Ferrao, dio a conocer el pasado 20 de mayo el nombramiento de Rivera Torres, quien es reconocido en el país como comediante. Rivera Torres posee un bachillerato de la Universidad del Sagrado Corazón y se ha desempeñado como director de Programación de Uno Radio Group, vicepresidente de Radio en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), director de Noticias del noticiario “Puerto Toco al Día” de WIPR y fue corresponsal de Hispanic Communications Network.

Rivera Torres asumió la posición el lunes, 18 de marzo.

“Es con un compromiso total y una ilusión enorme que pongo todos mis años de experiencia en los medios de comunicación a disposición de este gran proyecto radial. Junto al equipo de trabajo de Radio Universidad continuaremos llevando la información de

forma vertical y neutral, añadiendo innovación y creatividad. Estamos listos para esta encomienda”, expresó Rivera Torres en declaraciones escritas cuando se anunció su nombramiento.

Además de los profesores de la Escuela de Comunicación, la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) también expresaron su rechazo al nombramiento.




💬Ver 0 comentarios