(vertical-x1)
El artista utilizó materiales encontrados y otros elementos para crear su propuesta (Suministrada).

La naturaleza los ofrece y nosotros los disfrutamos en la mesa de comer, pero en cuestión de algunos años las ostras, almejas, mejillones y otros moluscos podrían desaparecer del planeta a causa de la presencia de microplásticos en los cuerpos de agua.

Para el escultor Jaime Rodríguez Crespo, quien además es surfer e hijo del dueño de un restaurante de mariscos, es muy importante llamar la atención acerca de esta realidad.

A lo largo de su trabajo, el tema ambiental ha estado presente, especialmente en lo que respecta al impacto del estilo de vida de los humanos en los animales. Con la muestra “Plastic Raw Bar”, el llamado se concentra en los moluscos.

“Lo que voy a preparar es como si fuera un ‘raw bar’ (barra de crudos con ostras, almejas y mejillones) por la cuestión de que estos moluscos se alimentan de las impurezas del agua y los microplásticos los confunden y no dejan que se reproduzcan, así es que eventualmente vamos a quedarnos sin esos alimentos”, explicó el artista.

La exposición abre al público este jueves, a las 7:00 p.m., en el espacio Recinto Cerra, ubicado en el 619 de la calle Cerra, en Santurce.

Crespo trabajó su propuesta utilizando esculturas en cemento, ‘body filler’ y materiales encontrados.

“Hay un lenguaje ahí entre lo que esculpí con lo que encontré”, señaló.

El escultor considera que su trabajo puede ayudar a crear conciencia sobre la problemática ambiental para que el público se decida a incorporar hábitos que protejan los recursos naturales.

“La exhibición es un recordatorio del momento en que estamos. En la fragilidad que estamos ahora mismo. Sino cambiamos la forma en que estamos consumiendo plástico no vamos a poder disfrutar de estos alimentos que son tan sabrosos”, apuntó.

Rodriguez ha recibido distinciones del Certamen de Arte Joven de Oriental Group y de la Beca Lexuss cofundador del espacio Car Watch,. Ha participado en ferias internacionales como SCOPE New York. 


💬Ver 0 comentarios