(semisquare-x3)
Celina Nogueras, principal estratega creativa y fundadora de Muuaaa Design Studio junto a su compañero y socio Miguel Miranda. Nogueras y Miranda hicieron historia como los primeros puertorriqueños que participan en la Bienal de Diseño de Londres. (Sumi

Celina Nogueras y Miguel Miranda, de la empresa Muuaaa Design Studio, hicieron historia como los primeros puertorriqueños que participan en la Bienal de Diseño de Londres, donde hasta ayer exhibieron y se midieron a otras grandes marcas de 40 países, ciudades y territorios.

Según explicó Nogueras, la principal estratega creativa y fundadora de Muuaaa, la cita artística de este año llevó como nombre “Emotional States” (Estados Emocionales).

La instalación de Muuaaa, “Soft Identity Makers”, presentó 45 imágenes abstractas o como Nogueras lo describió: “identidades”.

“Nuestra propuesta es generar identidades, que es un sistema gráfico que incorporara los gustos de las personas, pero abstracto con formas redondeadas, puntiagudas y símbolos para que le lleguen a todo tipo de persona”, destacó.

Las 45 imágenes elegidas van desde una bandera, un pasaporte, un paisaje o un escudo indefinido, de las cuales los visitantes pueden escoger cinco, y el equipo de trabajo de Muuaaa -ocho personas- le elabora camisetas, pañuelos para la cabeza o postales.

Para la instalación, la empresa boricua llevó 2,000 camisetas.

Es la primera ocasión que Muuaaa imprime este tipo de ropa.

“La aceptación de las personas en Londres en relación con nuestro concepto de identidad de algoritmo curado demuestra nuestra teoría y la relevancia del futuro de la marca”, dijo Nogueras.

Nogueras, quien además participó de una de las charlas en la bienal, indicó que el propósito de la exposición de Muuaaa en el evento en Londres fue analizar el futuro de su marca.

Muuaaa es un estudio de diseño, innovación y asesoría de marca que ofrece soluciones de diseño de dos dimensiones a tres dimensiones, desde: creación de emblemas e identidades corporativas hasta diseño gráfico, editorial, de etiquetas y paquetes, y de exhibidores e interiores comerciales, entre otros.

Nogueras creó su empresa hace diez años, de los cuales pasados cinco la ha usado como trampolín para diseñar emblemas para empresas, como los de los helados, muy conocidos en la isla, Señor Paleta, la coctelería La Factoría y el negocio especializado en confección de panes estilo europeo, El Horno de Pane.

“Esto abre una nueva era para la marca, sobre cómo las marcas quieren involucrarse con sus consumidores. La cantidad de posibilidades para las marcas podría ser de millones. Imagine una marca que crea identidades basadas en los gustos de las personas para crear objetos impresos a pedido o nuevas marcas", agregó.


💬Ver 0 comentarios