Vista de una de las camisas realizadas en la actividad. (Suministrada) (semisquare-x3)
Vista de una de las camisas realizadas en la actividad. (Suministrada)

La presencia de Puerto Rico en la vitrina del diseño mundial que constituye la Biennale de Diseño de Londres es evidente. Miles de personas de todas partes del mundo ya han pasado por el punto de cotejo que creó la delegación boricua en la entrada principal del evento, donde se generan identidades nacionales únicas para cada visitante como parte de la instalación denominada “Soft Identities”. De hecho, tan solo en el primer día se generaron 300 identidades.

“La energía que hemos sentido durante estos primeros días ha sido sobrecogedora. La atención global sobre nuestra propuesta y el interés sobre lo que ocurre en Puerto Rico es impresionante. Hemos podido comunicar a miles de visitantes el mensaje de que nuestra Isla está lista para seguir exportando sus servicios creativos a todo el mundo”, explicó mediante declaraciones escritas Celina Nogueras, cofundadora del estudio de diseño.

Es importante destacar que el público tiene la oportunidad de votar por la instalación de Puerto Rico. La fecha límite para votar es el 17 de septiembre de 2018.

Catalogada ya por la firma internacional de consultoría The: Future: Laboratories como una herramienta innovadora para la creación de identidades post nacionales, la instalación de Puerto Rico presenta una serie de imágenes denominadas “marcadores de identidad” de las cuales los visitantes eligen un máximo de cinco para producir una identidad nacional única. 

“Este es el futuro del ‘branding’ (mercadeo de marca) a través de un sistema distintivo que toma en consideración los gustos de los consumidores para la creación de una marca.  Hemos creado una fórmula que no solo aplica a identidades nacionales sino a cualquier producto comercial. Con esta solución, resolvemos el reto de cómo producir miles de identidades o marcas únicas que sean representativas del individuo o producto, pero con un mismo sistema.  Es el reino de lo individual dentro del colectivo”, explicó Miguel Miranda Montes, cofundador y director de diseño de Muuaaa.

La Biennale de Diseño de Londres es el evento de diseño más importante del mundo en donde participan –por invitación- los 40 mejores diseñadores en representación de sus respectivos países.  Más de 2,000 personas han acudido al evento tras su apertura y se espera que al cabo de las próximas tres semanas, cerca de 300,000 visitantes hayan pasado por la instalación de Puerto Rico.

“La reacción a nuestra propuesta ha sido sumamente positiva. Nos hemos encontrado con visitantes de diferentes partes del mundo que realmente sienten que su identidad nacional no los representa.  Esta instalación también les ha dado una nueva esperanza”, añadió Miranda.

El grupo reiteró su agradecimiento a todas las empresas y ciudadanos particulares que viabilizaron esta participación. “Todos aquellos que dijeron presente y que pusieron su granito de arena están bien representados por este equipo que se ha encargado de representar dignamente al talento puertorriqueño.  No se trata de una mera representación artística, sino de una vitrina mundial para decirle a todos que Puerto Rico está abierto para recibirlos, hacer negocios y exportar sus talentos y servicios”, concluyó Nogueras.


💬Ver 0 comentarios