(horizontal-x3)
El evento será en la sede del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. (Archivo)

La Red deArchivos de Puerto Rico (ArchiRED) celebrará mañana el VII Foro Archivos e Investigación que lleva por nombre “Rebuscando historias: Las fuentes documentales como inspiración en la escritura creativa”.

El evento, que reunirá a destacados profesores y autores, se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en la calle del Cristo en Viejo San Juan.

“Reconocemos que hay un caudal de escritores que utilizan fuentes primarias como inspiración para la creación literaria, pero, en la mayoría de las ocasiones, el uso de dichas fuentes pasa por desapercibido ante los lectores y no es hasta que nos sentamos a indagar tras bastidores sobre el proceso de escritura que nos enteramos de las peripecias e inspiraciones que dieron lugar a la obra”, expresaron portavoces de la organización en declaraciones escritas.

La temática de este año aspira a que el VII Foro Archivos e Investigación promueva las fuentes documentales no tan solo como recursos de interés histórico, sino como germen de inspiración en el quehacer literario.

En el evento presentarán ponencias autores como: Yvonne Denis Rosario, Cezanne Cardona, Sergio Gutiérrez Negrón, Yolanda Arroyo, Sylma García, María Dolores Luque y Lanny Thompson, Anuchka Ramos, María Aponte Alsina y Vanessa Vilches.

La periodista Cristina Fernández Barreto, subdirectora de Estilos de Vida y Entretenimiento de El Nuevo Día será la moderadora del evento. 

La Red de Archivos de Puerto Rico (ArchiRED) tiene como propósito el establecer un sistema coordinado de apoyo entre las diversas entidades archivísticas del país. Su objetivo es rescatar y preservar el patrimonio documental y de otra naturaleza en los archivos y entidades afines en la isla y colocar el rico caudal de documentación e información a la disposición del investigador y de la comunidad en general.

La entrada al evento es gratuita. Los interesados en asistir pueden registrarse oprimiendo aquí


💬Ver 0 comentarios