(semisquare-x3)
Rafael Rojas, fundador de la compañía de teatro Coribantes espera poder realizar nuevamente el festival, pero en otra sede (GFR Media).

Después de 14 años, el Festival de teatro del tercer amor se despide con una última edición, al menos en el teatro Coribantes en Hato Rey, espacio donde siempre se ha celebrado.

Rafael Rojas, fundador de la compañía de Teatro Coribantes, anunció hoy que no podrá continuar rentando el edificio que ha sido sede de la compañía debido a que el dueño tiene otros planes para utilizarlo. De conseguir un acuerdo para permanecer en el edificio tres meses adicionales, planifica llevar a cabo una despedida formal con la pieza “Equus”, que tuvo una gran acogida cuando se presentó anteriormente.

“Los dueños del teatro han pedido su devolución y cerramos el 31 de junio. Sé que voy a llorar”, sostuvo Rojas. “Pero siempre será un placer hacer este festival. Lo haremos, posiblemente, en otro lugar”, agregó, todavía a la expectativa de lo que podría ocurrir.

En cuanto al calendario de actividades para esta edición del festival, indicó que las piezas están inspiradas en el tema de la homosexualidad y el mito bíblico. La apertura será el sábado, 20 de junio, a las 7:00 p.m. con la obra Crucificados, de Gabriel Cruz. Luego, del 20 al 23 de junio se llevará a cabo el espectáculo Divas del transformismo...el talento impone. Charitín, Lucecita Benítez y Gloria Trevi. 

“Esto es un reconocimiento a esos artistas que tienen ese poder de observación para poder transformarse en la artista imitada de tal manera que nos olvidamos, por momentos, que es una imitación”, indicó Rojas. 

Las actividades del festival incluirán la presentación de la Semana de cine internacional, entre el 27 al 30 de junio. Durante estas fechas se transmitirá en su totalidad la serie argentina La vida de Rafael, del escritor puertorriqueño Luis Daniel Estrada.

Del 4 al 7 de julio se subirá a escena Por culpa de Dios, de Alejandro Primero. Mientras, la producción Dios en el Man Hunt de Otoño, se presentará del 11 al 14 de julio y Aleluya, de Gary Om, del 18 al 21 de julio.

Como una nota diferente, este año se organizó la presentación Danzando el Tercer Amor, del 24 al 28 de julio. 

Para información específica del calendario, llame al 787-754-1991.



💬Ver 0 comentarios