Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los restos del historiador Ricardo Alegría serán velados mañana en la Capilla del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe a partir de las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y el sábado a partir de las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

La Capilla está ubicada en la calle Cristo 52 del Viejo San Juan.

Luego, el domingo, a la 1:00 p.m. habrá una misa en la Catedral de San Juan desde será trasladado hasta el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, también en la capital.

El prestigioso profesor, figura indispensable en el desarrollo de la identidad cultural nacional, falleció hoy a las 6:05 a.m. Tenía 90 años.

Alegría murió por complicaciones múltiples relacionadas a sus problemas cardiacos en la Unidad de Intensivo Coronario del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

"Lo habíamos notado débil, pero su mente está clarísima", aseguró una fuente cercana a la familia acerca del estado en que Alegría se encontraba previo a su crisis de salud.

El prestigioso antropólogo, arqueólogo, historiador, promotor, educador y defensor de la cultura puertorriqueña cumplió el pasado 14 de abril, 90 años. Al momento no sólo se mantenía activo en proyectos de documentación histórica, sino que además tenía varios proyectos en agenda que acaparaban su interés como varios libros por publicar.

En una entrevista con El Nuevo Día dijo: "Espero que se me recuerde como un puertorriqueño que, siendo orgulloso de su nacionalidad, dedicó su vida a que otros compatriotas también conocieran a Puerto Rico y sintieran ese orgullo que yo siento de ser puertorriqueño".

Ricardo Alegría siempre será recordado, entre muchas cosas, por su histórico proyecto de conservación y rehabilitación del Viejo San Juan. Además, el historiador ocupó importantes puestos como el de primer director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, fundador del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y del Museo de las Américas.

El pasado abril, el gobernador Luis Fortuño bautizó el patio interior del Cuartel de Ballajá con el nombre de don Ricardo Alegría, como parte de la celebración de sus noventa años de vida.


💬Ver 0 comentarios