Ha publicado antes cuatro novelas: ‘The Surrounding Sea’, ‘Under a Dark Sun’, ‘Shadow of the Fathers’, y ‘Caribbean Dreams’. (horizontal-x3)
Ha publicado antes cuatro novelas: ‘The Surrounding Sea’, ‘Under a Dark Sun’, ‘Shadow of the Fathers’, y ‘Caribbean Dreams’. (GFR Media)

Washington -  El periodista Robert Friedman presentará mañana, martes, en Washington D.C. su más reciente novela, "Island Wildlife: Exiles, Expats and Exotic Others”, como parte de un foro en el que se discutirán temas de la historia reciente y el posible futuro de Puerto Rico.

En la presentación, que tendrá lugar a partir de las 6:30 p,m. en ‘Busboys and Poets’ (el local de la 5 con la k en el noroeste de la ciudad)  Friedman leerá extractos de su novela y dialogará con el público.

Federico de Jesús Febles, asesor en temas de gobierno y presidente de la empresa FDJ Solutions, y la productora de la Voz de América Nicole Baltazar participarán de la conversación.

La nueva novela de Friedman, quien fue corresponsal en Washington del periódico The San Juan Star, se basa en el Puerto Rico de la década de 1980.

Friedman dijo que de De Jesús Febles hablará sobre la lenta e ineficiente respuesta del gobierno de Donald Trump a la emergencia en Puerto Rico. Baltazar, por su parte, compartirá su experiencia en un viaje de trabajo a Puerto Rico.

En su más reciente novela, Friedman convierte a los personajes en la trama. “Los movimientos, las revoluciones, son importantes. Pero es la gente la que define nuestras vidas y como nos relacionamos con el mundo”, dijo Friedman, en una reciente entrevista con El Nuevo Día, cuando anunció la publicación de su novela.

Friedman, natural de El Bronx (Nueva York),  trabajó en San Juan como reportero, columnista y jefe de Redacción del periódico The San Juan Star, del cual luego fue su corresponsal en Washington D.C..

Ha publicado antes cuatro novelas: ‘The Surrounding Sea’, ‘Under a Dark Sun’, ‘Shadow of the Fathers’, y ‘Caribbean Dreams’.


💬Ver 0 comentarios