(semisquare-x3)
Ileana Muñoz, directora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, los galeristas Sylvia Villafañe y Walter Otero y Jaime Fonalledas, presidente y CEO de Plaza Las Américas muestran algunas de las obras del pintor Arnaldo Roche Rabell. (Juan Luis Martínez)

La celebración del medio siglo de Plaza Las Américas no estaría completa sin el arte. Por eso, como parte de la conmemoración de esta fecha se llevará a cabo la exposición “Volver a casa”, del reconocido artista puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell.

A partir de mañana a las 5:00 p.m. el público que visite el centro comercial podrá disfrutar de varias piezas del pintor que forman parte de sus colecciones “Serie azul”, “Naturaleza muerta” y “Territorio del alma” en un salón que será habilitado como galería en el segundo nivel del centro comercial, cerca de donde suele instalarse el Pabellón de la Fundación Ricky Martin.

Roche fue el pintor escogido para participar del aniversario debido a su vínculo de muchos años con Plaza Las Américas. A principios de su carrera fue allí, en la desaparecida Galería Botello, donde exhibió varias veces. El presidente y CEO del centro comercial, Jaime Fonalledas, también guarda en su colección de arte personal algunas piezas de Roche.

“De los artistas que exhibieron en Botello a principios de los noventa el que ha logrado una trayectoria más universal es Arnaldo. Lo conozco desde esa época”, comentó Fonalledas.

Resaltó, además, que desde su fundación hace 50 años Plaza ha servido como una plataforma de apoyo a las artes a través de exposiciones, ferias y la compra de piezas de artistas locales que están desplegadas en los alrededores.

El galerista y representante de Roche, Walter Otero, destacó que cuando la también galerista Sylvia Villafañe lo contactó para realizar una exposición en el contexto de los 50 años del centro comercial decidió llamar la misma “Volver a casa” porque “para Arnaldo, Plaza también es su casa”.

“Plaza le ha dado la mano a muchos artistas y aquí hay arte para todo el mundo”, dijo el representante del artista.

Valor filantrópico

Las piezas de Roche estarán a la venta y una parte de los ingresos que se obtengan estarán destinados a la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Así lo quiso el pintor, quien siempre ha estado ligado a la institución.

“Tengo que agradecer a Arnaldo. Él ha sido un aliado de la escuela”, dijo Ileana Muñoz Landrón, rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Los fondos que recibirá el centro educativo se utilizarán en materiales y mejoras a la infraestructura, entre otras áreas de necesidad.

“Volver a casa” estará abierta al público hasta el 30 de octubre, en el horario regular de Plaza Las Américas.


💬Ver 0 comentarios