Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El proyecto contó con un incentivo de $199,756, tras ser uno de los tres elegidos en la 11ma Convocatoria Anual de documentales. (Suministrada)

El Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica  (PDIC) culminó el rodaje del documental “Cuentas Pendientes” que narra las vivencias del reconocido periodista chileno, Carlos Weber.

Según la directora del largometraje, Arleen Cruz, “Cuentas Pendientes” explora la vulnerabilidad del ser humano y la narrativa es construída con diálogos entre Weber y sus familiares, amigos y colegas.

El proyecto fílmico, que  documenta el proceso de sanación de quien fue encarcelado y torturado bajo la dictadura de Augusto Pinochet, fue financiado por el Fondo Cinematográfico bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

“El Departamento de Desarrollo Económico está comprometido con seguir impulsando el fortalecimiento de la industria cinematográfica porque reconocemos su potencial para generar actividad económica y porque sabemos que es una contribución importante al quehacer cultural. De la misma forma que promovemos a Puerto Rico como destino para filmaciones, queremos seguir fomentando la producción a nivel local, porque ambos aspectos nos ayudan a maximizar oportunidades y abrir puertas a otras posibilidades dentro de la industria”, expresó el secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué.

El proyecto contó con un incentivo de $199,756, tras ser uno de los tres elegidos en la 11ma Convocatoria Anual de Documentales.


💬Ver 0 comentarios