(horizontal-x3)
En la foto, Carla Campos, directora de Turismo y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda (Gerald López/Agencia EFE)

Un total de 1,600 taquillas fueron asignadas por la producción del musical Hamilton a algunas empresas endosadas por la Compañía de Turismo.

Las mismas serán vendidas en paquetes para turistas que reserven una estadía de 4 días y 3 noches en la isla y se aventuren a disfrutar de un itinerario de experiencias locales.

Así lo informó hoy, domingo, la directora ejecutiva de la Compañía deTurismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, quien dio los detalles de la venta de boletos especiales de Hamilton, que han sido gestionados por esta agencia gubernamental, según anunciado previamente.

Hamilton se celebrará del 8 al 27 de enero de 2019 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y  contará con Lin-Manuel Miranda como figura estelar.

Desde principios del 2017 hemos estado trabajando diligentemente para maximizar la oportunidad que presenta para Puerto Rico que Hamilton, el aclamado musical de Broadway, llegue a Puerto Rico con Lin-Manuel. La misión conjunta ha sido clara: captar la atención del mundo, elevando a su vez la esencia de nuestra cultura, historia, paisajes y gente”, destacó la titular de la CTPR.

“Si bien la Compañía de Turismo no estará vendiendo taquillas directamente, cuatro empresas endosadas por la CTPR,  tienen boletos para la venta en paquetes que también incluyen alojamiento, excursiones y experiencias culinarias. Nuestra intención es motivar a quienes nos visiten del exterior con motivo del musical a aprovechar la oportunidad para conocer nuestro destino’’, agregó.

En una comunicación electrónica, se detalló que tras un proceso competitivo y abierto, los “Destination Management Company” (DMC en inglés), endosados por la CTPR, las empresas Rutrex, Vámonos Tours, Rico Sun Tours y Castillo Tours podrán vender 400 taquillas cada una, las cuales únicamente podrán ser adquiridas si son vendidas en el conjunto de los itinerarios de viajes.

“Cada uno de los operadores ha curado un itinerario distinto, los cuales resaltan nuestra gastronomía (Rutrex), cultura (Castillo Tours), museos (Rico Sun Tours), y aventuras (Vámonos Tours). Quienes compren estos itinerarios se estarán alojando en nuestras hospederías,disfrutando de excursiones expresamente diseñadas para estos paquetes, como también podrán disfrutar del espectáculo de Hamilton en Puerto Rico. Ante todo, esta iniciativa del equipo de Hamilton y la CTPR utiliza el musical como pie forzado para dar a conocer los encantos de Puerto Rico y promover el turismo ante una audiencia internacional”, afirmó Campos.

La información escrita resaltó, además, que CTPR coordinó con la nueva organización de mercadeo de destino, Discover Puerto Rico para que estos itinerarios estén disponibles, con enlaces a las distintas empresas con disponibilidad de paquetes. Si bien se anticipa estas ofertas se vendan rápidamente, el itinerario de 4 días y 3 noches es idóneo para cualquiera que esté buscando disfrutar de Puerto Rico de una manera auténtica y que resalte nuestra cultura y tradiciones.

“Agradecemos a la familia Miranda por su compromiso con Puerto Rico, por creer en la Compañía de Turismo como facilitador de estas experiencias, y por fomentar el desarrollo de los pequeños empresarios turísticos, quienes han podido beneficiarse de esta iniciativa”, concluyó la directora ejecutiva.

Próximamente se develarán más detalles de los esfuerzos encaminados por la Compañía de Turismo, Lin-Manuel Miranda y Discover Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios