Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La Tuna Bardos UPR está compuesta por estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado del Recinto de Río Piedras.

La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico se alzó con cuatro premios, que incluyó el honor de Mejor Tuna, en el primer  Certamen Bernardino de Tunas, en honor a los padres, celebrado el pasado sábado en la sala sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Los Bardos también ganaron Mejor Solista, Mejor Pandereta y Mejor Capa, más el galardón de Mejor Ronda y Pasacalles el pasado viernes como parte de la competencia. 

El segundo premio fue para la Tuna de la Universidad Interamericana y el tercero para la Tuna Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce, que también se llevó el metálico de Tuna Más Tuna. 

"Estamos sumamente agradecidos por la oportunidad de participar y representar a nuestra alma mater de esta forma", dijo el presidente de la Tuna Bardos UPR, Raúl Olivo Arroyo. 

#TunaBardos Estando en otras tierras

Posted by Pedro Pescaokid on Sunday, June 21, 2015

"Queremos tomar la oportunidad dedicar los premios a la memoria  del tuno honorario Juan Andreu Solé y nuestra universidad. Esperamos continuar practicando la tradición tuneril de la mima forma en futuras ocasiones tanto aquí en Puerto Rico como en el exterior", agregó. 

En el certamen también participó la Tuna Vaquera de la UPR Bayamón, La Tuna UPR Arecibo, y contó con las presentaciones de Tuna Alondras, Tuna Chavalas y Los Segreles.

Con el triunfo del sábado, los Bardos suman 57 premios locales e internacionales en casi 20 años de fundación. En noviembre pasado, ganaron el premio de Mejor Tuna en el III Cerramen Internacional de Tunas San Borja... Mi orgullo en Lima, Perú. Además, fueron parte del último especial del Banco Popular "Qué Lindo es Puerto Rico". 


💬Ver 0 comentarios