Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El que ha sido reconocido como uno de los tenores claves de la nueva generación, el polaco Piotr Beczala, vendrá a Puerto Rico a ofrecer un recital como parte de la temporada de conciertos 2013 de CulturArte de Puerto Rico.

La cita será el domingo 3 de marzo, a las 7:30 p.m., en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. Allí el cantante lírico estará acompañado por la pianista Carrie-Ann Matheson para interpretar un repertorio que se compondrá de óperas populares como Tosca, Un baile de máscaras, canciones napolitanas, otras de arte, opereta vienesa y un aria de una ópera polaca.

El recital tiene la particularidad de que quien compró un boleto para el Concertone, que se celebró el 4 de mayo de 2012, podrá entrar libre de costo, una vez presente la contraseña de su boleto original para su intercambio no más tarde del 27 de febrero, indicó el presidente y director artístico de CulturArte de Puerto Rico, Guillermo L. Martínez. Para eso, debe llamar al (787) 620-5262.

“Cuando hicimos el Concertone, tuvimos una cancelación del tenor principal y prometí que haría un recital libre de costo para compensar. Aunque el Concertone se hizo con gran éxito, cumpliendo nuestra promesa, CulturArte presenta este recital como un bono, aparte de que traemos a un tenor de primera línea y estrella del Metropolitan”, dijo Martínez al recordar que, precisamente, Piotr Beczala será la estrella de la producción nueva de Rigoletto en The Metropolitan Opera, que se transmitirá mañana, sábado, a sobre mil teatros en el mundo.

Igualmente, Martínez aseguró que para el público que no asistió al Concertone, hay boletos disponibles en un solo precio ($100) que puede conseguir reservando. La noche incluirá “sorpresas” después de los encores, agregó, como una pieza que nunca ha escuchado en vivo por ningún cantante en cerca de 55 años como conocedor de esta materia por lo difícil que es interpretativamente.

“Hay una cosa específica que hace a un buen cantante, y son aquellos que constantemente cantan en los grandes teatros del mundo, el que canta en el Metropolitan, en La Scala de Milán, en producciones nuevas hechas para ese artista y tú ves los itinerarios y cantan con los mejores artistas y cantantes”, destacó Martínez al aludir a intérpretes como Beczala.


💬Ver 0 comentarios