Antonio Barasorda cantó en el 2007 el rol de Gianni Schicchi para Opera al Fresco en San Juan.  (GFR Media)
El cantante de ópera y profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Antonio Barasorda, falleció en el 2018.

Como un homenaje póstumo a nuestro cantante lírico, Antonio Barasorda, la entidad Pro Arte Musical transmitirá un concierto virtual especial a partir de este jueves, a las 7:30 de la noche.

El Programa Gala/Homenaje, que forma parte de la temporada 2020-21 de Pro Arte Musical, contó con la participación de la soprano Natalia Santaliz, la mezzosoprano Odemaris Ortiz Pastrana, el tenor Rafael Dávila y el barítono César Méndez Silvagnoli.

La grabación del concierto se llevó a cabo desde la Sala Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce y estuvo a cargo de Producciones La Vid, bajo la dirección de Noel Rosa. Según el guitarrista Luis Enrique Juliá, director del Departamento de Cuerdas del Conservatorio de Música de Puerto Rico, el concierto “mantiene un elocuente ritmo audiovisual que resulta muy agradable a la vista, al oído y al intelecto. El registro de audio, la mezcla y el ‘mastering’ del profesor Josiane Feliciano es otro hito de la producción”. Mientras que la musicalidad de los cantantes puertorriqueños líricos “queda una vez más demostrada en sus estupendas voces”.

“Todos ellos están dirigidos desde el piano por el ‘coach’ vocal Pablo Boissen, quien –después de 23 años de carrera profesional como maestro repasador (répétiteur) en prestigiosos teatros suizos– está de vuelta en el Conservatorio de Música puertorriqueño.”, informó Juliá.

La familia Barasorda está representada en el concierto por su hermana, Freya, y su viuda Lola, quienes en sus sentidas intervenciones habladas y escritas dan testimonio de la dimensión humana del maestro. El guionista y presentador del evento es José Camuy, también cantante y gestor cultural en los medios de comunicación, otro de los influyentes discípulos del maestro Antonio Barasorda.

El acceso al recital estará disponible por espacio de una semana, desde este jueves, 6 de mayo hasta el 13 de este mes. Las entradas están disponibles a través Ticketera.

Pro Arte Musical es una de la más antiguas organizaciones culturales de la Isla. Actualmente es dirigida por Myrna Rivera Cardona.

Antonio Barasorda falleció en su residencia en julio de 2018 tras sufrir un infarto masivo. El tenor puertorriqueño de trayectoria y reconocimiento internacional, dejó una agenda llena de planes basados en sus dos grandes pasiones: seguir cantando y apoyando nuevos talentos.

💬Ver comentarios