Alicia García y su esposo Emilio Guede, quien falleció hace dos años, hicieron grandes aportes a la sociedad y a la cultura puertorriqueña. (Suministrada)

La directiva de la Asociación Pro-Orquesta Sinfónica (APOS), a través de su presidente, el Lcdo. Néstor Quevedo Cordero, lamentó la muerte de una de sus más allegadas colaboradora y la primera socia honoraria de APOS, Alicia García Vda. de Guede, quien falleció el pasado 1 de enero del 2021 en la ciudad de Miami, Florida.

“Alicia fue una mujer excepcional, muy comprometida con su trabajo en APOS. Sus esfuerzos en conseguir abonados para las temporadas de la Orquesta Sinfónica y su entrega a los proyectos que se le asignaban rendían frutos, por su carisma y por la tenacidad que la caracterizaban. Alicia nos deja un vacío muy grande y a la vez, un compromiso para seguir su ejemplo y dedicación con la música clásica y con nuestra Orquesta Sinfónica”, manifestó Quevedo Cordero.

Según información suministrada, Alicia García de Guede nació en La Habana, Cuba, el 2 de enero de 1930. Contrajo nupcias con don Emilio Guede, un pionero en la industria de la publicidad en Puerto Rico, con quien procreó tres hijos: Emilio, Alicia y Marimeli. El matrimonio Guede-García hizo de Puerto Rico su segunda patria y se mantuvieron viviendo en la isla hasta 2017. Lectora asidua y gran conversadora, Alicia contaba con una variada y extensa biblioteca siendo muy versada en diversos temas.

“Tanto Alicia, como su esposo Emilio, quien falleció hace dos años, hicieron grandes aportes a la sociedad puertorriqueña y a nuestra cultura. Hijos adoptivos de nuestra patria a los que estaremos agradecidos siempre” finalizó el presidente de APOS.