Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Fomentar un movimiento musical más organizado entre los artistas independientes de Puerto Rico y seguir uniéndolos son los objetivos principales del disco Cantar por lo nuestro.

“Es necesario”, dijo en conferencia Walter Morciglio, quien grabó el número Fantasmas y fungió como productor del proyecto.

La venta del álbum tiene el fin de recaudar fondos para la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el marco de su decimoséptimo aniversario.

En representación de la cantidad de años desde que se fundó la organización sin fines de lucro, la producción reúne a 17 músicos del patio en la misma cantidad de canciones. A este grupo se unen Mikie Rivera, Brocco, Pedro Juan Rivera, IAN, Javier Carballido, Tito Auger, Meli Rivera, Hache, García López, Mijo de la Palma, Nore Feliciano, Roy Brown, Kefas, Waldemar Reyes, Álex Manuel y Mazara Nava.

Los cortes del disco exploran el amor, además de temas sociales plasmados en sencillos como De nunca olvidar. Se trata de una propuesta de canciones inéditas y otras que fueron regrabadas en versiones distintas. Este es el caso de Receta de amor, que el cantautor Rodolfo Barreras compuso originalmente para Olga Tañón.

“Estar unidos, el sentir y poder escuchar canciones de aquí (Puerto Rico) es amar y ser amado. Es ‘lo nuestro’ desde esa perspectiva. Por eso, esta producción tiene un valor tremendo. Creo que la fama es una cosa que llega y se va, pero el estar agradecido de esta profesión es lo que me motiva a estar en este disco”, comentó Barreras.

Concierto íntimo

El álbum es el primer volumen de una serie y está a la venta a $10 en la Fundación, pero luego podrá conseguirse en iTunes. Con el fin de aumentar los donativos, el proyecto se extiende a un concierto que tendrá lugar el 30 de junio, a las 6:00 p.m., en la sede de la organización en el Viejo San Juan.

“Este verano es prometedor para nosotros. Son 17 cantautores por 17 años que cumplimos”, destacó Javier Santiago, director de la Fundación. “Siempre creemos que debe haber más apoyo”, señaló, aunque agradece el que Alejandro García Padilla haya sido el primer gobernador en presenciar uno de sus conciertos y “sin guardaespaldas”.

Por su parte, García López dijo apoyar la propuesta porque la Fundación representa “núcleo, refugio, continuidad y un punto de convergencia artística”. Con él coincidió Kefas. “Cuando empecé en esta carrera vi que hay mucho rechazo, pero aquí uno siempre es bien recibido. Hay que apoyar a los que apoyan la cultura”, mencionó.


💬Ver 0 comentarios