Durante su trayectoria artística, Luis Raúl se destacó en el teatro, radio, televisión y cine. (semisquare-x3)
Durante su trayectoria artística, Luis Raúl se destacó en el teatro, radio, televisión y cine. (GFR Media)

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento del cómico ponceño Luis Raúl Martínez Rodríguez, mejor conocido como Luis Raúl.

El actor tenía 51 años y se encontraba en la unidad de intensivo del hospital Pavía, en Hato Rey, debido a una pulmonía bilateral que le había afectado seriamente el proceso de oxigenación, cuando falleció.

Durante su trayectoria artística, el comediante puertorriqueño se destacó en el teatro, radio, televisión y cine. Es recordado por sus espectáculos de comedias de “stand-up”, en los que exploraba el lado jocoso de los temas que impactaban la cotidianidad del puertorriqueño.

En 2013, hizo historia al ser el primer comediante puertorriqueño en presentar su espectáculo de “stand-up”  ¡Qué Ojones!, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.  Cerca de 17,000 fanáticos se congregaron allí y abarrotaron el coliseo para reír a carcajadas.

Luis Raúl también trabajó en varios programas de televisión como “¿Qué es lo que pasa aquí? Ahh!”, “En Casa de Luis Raúl”, “Anda Pa'l Cará” y “Pa 'Que Te Lo Goces”. Desarrolló, además, una gama de personajes muy recordados como Piquito, Tito Párpados, El Bebé, Doña Mary Jane, José L. Lamba y Junito Puppy Love. Además,,trabajó en obras de teatro, así como en películas en Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios