El líder de la oposición venezolana se declaró presidente interino de Venezuela. (AP) (semisquare-x3)
El líder de la oposición venezolana se declaró presidente interino de Venezuela. (AP)

La crisis política en Venezuela no ha pasado por alto para los artistas puertorriqueños que han utilizado sus redes sociales para expresar solidaridad o invitar a sus seguidores a ofrecer ayuda a los venezolanos. 

El boricua Ricky Martin publicó un vídeo de una multitudinaria manifestación en Venezuela, con un mensaje que lee: “El mundo observa. No más dolor. Justicia y paz YA. Levanta la voz. Estamos contigo”.

Más de un millón de personas apoyaron la publicación del cantante.

Por su parte, la ex Miss Unverso, Denise Quiñones, fue una de las figuras que compartió en su cuenta de Instagram la campaña de recaudación de fondos iniciada por el personaje infantil @eltrtamundos desde Colombia.

"Amigos, apoyen a este ser...que transforma vidas y abraza corazones. Apoyen su misión de multiplicar el bien".

"Apoyemos al Trotamundos en su nueva misión", escribió, por su parte, la actriz Karla Monroig.

Ayer, miles de venezolanos ocuparon las calles divididos en bandos que se manifestaron a favor de Juan Guaidó o de Nicolás Maduro.

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, quien el pasado 23 de enero de proclamó "presidente encargado" de Venezuela. Estados Unidos, país que se opone al régimen de Nicolás Maduro, apoyó de inmediato la movida de su opositor.

Pero Maduro mantiene su posición en el poder. Rusia, China, Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia son algunos de los países que lo apoyan, así como los militares.

La situación tensa que enfrenta el país ha provocado que aumente la salida de venezolanos del país. Colombia es uno de los países a donde están llegando, desprovistos de todo.



💬Ver 0 comentarios