Hiram Abrante (der.), líder de la banda La Tribu de Abrante, colgó el martes en las redes sociales el vídeo musical del tema
Hiram Abrante (der.), líder de la banda La Tribu de Abrante, colgó el martes en las redes sociales el vídeo musical del tema "Paz para Loíza", que publicó en el año 2012 y que tenía la intención de disminuir la ola de violencia en dicho municipio. (GFR Me

Varios artistas puertorriqueños, entre ellos, Hiram Abrante, Don Omar y Melina León, se han unido a un movimiento exigiendo y solicitando el cese de la criminalidad en la isla en lo que va de año y que le ha costado la vida a casi una veintena de personas.

La campaña la arrancó Abrante, líder de la banda La Tribu de Abrante, quien colgó el martes en las redes sociales el vídeo musical del tema "Paz para Loíza", que publicó en el año 2012 y que tenía la intención de disminuir la ola de violencia en dicho municipio, al este de San Juan.

Fue entonces que varias figuras públicas y comunicadores, compartieron el vídeo de Abrante, mientras que un grupo de reguetoneros, entre ellos, Don Omar, publicaron una imagen con la palabra paz, pero en donde la letra p incluye una garita de algún bastión sanjuanero y entre la a aparecen tres franjas rojas, como las que se incluyen en la bandera de Puerto Rico.

"Ahora mismo yo creo que es el momento de que tantos exponentes de la música urbana que han sido criticados, tanto por el público y por sus letras, que demuestren a la prensa y a Puerto Rico de que sí hay sentido de la letra y unión. Que no solo lo urbano, sino que la clase artística se una en una sola vez", sostuvo Abrante a Efe.

"No importa si la canción es nueva o vieja, lo importante es el mensaje: que Puerto Rico necesita paz", agregó Abrante, quien recordó que cuando produjo "Paz para Loíza", un grupo de personas creó la etiqueta #YoSoyDeLaL, destacando su orgullo por el municipio costero.

Don Omar, por su parte, quien hace varios años fue vinculado con el narcotraficante Angelo Millones, expresó en su cuenta de Instagram que los "líderes no sigamos promoviendo la caída de quienes queremos y crecieron con nosotros apoyándonos en nuestro sueño".

"Propongo que nos levantemos sin miedo a ser buenas personas y que de una vez y por todas, soltemos ese falso concepto de ser 'otros' mientras escribimos y cantamos. Propongo que hagamos más música, más conciertos, más colaboraciones y que podamos promover el respeto que sentimos por la vida", enfatizó.

"Las consecuencias de nuestro género las venimos viviendo desde hace mucho. Un abrazo a mi hermanos presos (Millones, aún en tu situación siento el mismo cariño y respeto)", agregó William Omar Landrón, verdadero nombre del artista.

Don Omar, a su vez, mostró su afecto hacia Farruko, quien pretendía organizar un evento gratuito y familiar, que incluía una presentación musical con varios artistas, hoy en su natal de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, pero presuntamente por falta de coordinación, las autoridades se lo cancelaron.

Farruko, por su parte, lamentó el martes en una entrevista en una emisora de radio el fallecimiento de su agente de contrataciones para su empresa Carbon Fiber Music, Richard Báez Vázquez, quien fue acribillado el lunes en las afueras de una tienda en San Juan.


💬Ver 0 comentarios