(semisquare-x3)
La protagonista de la exitosa serie “Parks & Recreation” comenzó a buscar maneras de ayudar a los damnificados y esto incluyó utilizar sus redes sociales para alertar sobre la situación. (Luis Alcalá del Olmo)

A la actriz Aubrey Plaza se le hizo difícil observar a través de los medios de comunicación en Estados Unidos la devastación que dejó en la isla el azote del huracán María.

Al igual que otros artistas en la diáspora con sangre boricua, la protagonista de la exitosa serie “Parks & Recreation” comenzó a buscar maneras de ayudar a los damnificados y esto incluyó utilizar sus redes sociales para alertar sobre la situación.

A menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de la tragedia, la actriz hizo realidad su deseo de visitar la isla para traer ayuda a varias comunidades a través de una alianza realizada entre la empresa de telefonía LG USA, de la cual es portavoz, y la Hispanic Federation.

El donativo consistió de equipo y servicio de telefonía celular por un año -valorado en $200,000- para 17 de las 70 organizaciones sin fines de lucro que apoya la Hispanic Federation.

“En LG me preguntaron cuál era mi pasión, porque querían hacer una colaboración con alguna organización. Dije, ‘Puerto Rico porque soy mitad puertorriqueña’, tengo familia aquí. Pensé que era perfecto venir en el primer aniversario y traer algún tipo de ayuda”, explicó la actriz.

Durante su estadía -parte hoy de la isla- Plaza visitó varias comunidades para conocer el trabajo realizado en el Proyecto Apoyo Mutuo en el sector Mariana de Humacao, Caras con Causa, en Cataño, la comunidad de Vietnam en Guaynabo y Taller Salud en Loíza.

La actriz opinó que de acuerdo a lo que pudo observar durante su visita y la información en los medios de comunicación, la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la situación en Puerto Rico no ha sido la apropiada.

“Mirarlo desde allá ha sido frustrante, cómo la gente ha sido tratada y cómo no han recibido la asistencia que necesitan”, señaló quien anoche se proponía visitar a familiares que tiene en Arecibo.

Hace mucho tiempo que Plaza no visitaba el país, pero sí recuerda haber estado en el área de la montaña. A pesar de la distancia física, siente muy cerca su herencia boricua, pues en su hogar se mezclaban las costumbres de aquí con las irlandesas (por parte de su madre).

“Cada fiesta en mi casa la terminábamos bailando y aprendí a hacer pasteles, arroz, habichuelas y tostones”, indicó antes de almorzar en Piñones.

A su regreso a Los Ángeles estrenará la cinta “An Evening with Beverly Luff Linn”, una comedia sobre una ama de casa que abandona su hogar para buscar el amor verdadero.

Aubrey Plaza nació en Delaware, Estados Unidos. Su madre es abogada y tiene ascendencia irlandesa e inglesa mientras que su padre, es financiero y es deorigien puertorriqueño. 


💬Ver 0 comentarios