Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Bill Cosby (horizontal-x3)
Bill Cosby aseguró que extraña sus presentaciones. (AP / Matt Rourke)

Cuando queda poco más de un mes para que inicie el juicio en su contra por supuesto abuso sexual, Bill Cosby rompió el silencio y habló públicamente por primera vez en dos años.

Pese a que no se refirió a las acusaciones en su contra, el comediante confirmó en entrevista con NNPA Newswire, que está completamente ciego. 

Según relató a la publicación, hace dos años despertó y le dijo a su esposa, Camille, "No puedo ver". 

"Los doctores confirmaron lo peor: no hay nada que se pueda hacer para reparame la visión", explicó el actor. 

Además, aseguró que extraña sus presentaciones, las cuales paró de hacer poco después de que fuera acusado por supuesto acoso sexual por Andrea Constand en 2015. Sin embargo, espera pronto poder retomar su carrera. 

"Espero que ese día llegue. Tengo algunas rutinas e historias en las que estoy trabajando. Pienso en salir al escenario en alguna parte de EE.UU. y sentarme en una silla y realizar mi presentación, la que será el comienzo del próximo paso de mi carrera", afirmó. 

Su hija sale en su defensa

En la misma publicación, su hija menor, Evin, defendió a su padre por medio de un ensayo, en el que afirmó que él "ama y respeta a las mujeres". 

"Él no es abusivo, violento o un violador. Claro, al igual que varias celebridades tentadas por sus oportunidades, tuvo sus amoríos, pero eso fue entre él y mi madre. Trabajaron en eso y lo superaron, y estoy feliz que lo hicieran por ellos y por nuestra familia", aseguró. 

"La pública persecución de mi padre, el abuelo de mis hijos, y la crueldad de los medios y de los que hablan tildando a mi padre de 'violador' sin saber la verdad y que ha avergonzado a nuestra familia y amigos por defenderlo ha hecho mucho peor esto para mi familia e hijos", continuó. 

"Dos años atrás, y después de diez años, muchas mujeres salieron al frente", agregó. "Las difíciles e hirientes acusaciones de cosas que supuestamente pasaron 40 o 50 años atrás, incluso antes que yo naciera, en otra época, y que me han repetido sin importancia como si fuera la verdad, sin dejar que mi padre se defienda y sin requerir pruebas, no solo ha castigado a mi papá sino que a cada uno de nosotros".


💬Ver 0 comentarios