(vertical-x1)
Joealis Filippetti (en primer plano) se ha dado a la tarea de recoger escombros, junto con su papá, en su natal pueblo de Peñuelas. (Suministrada)

Joealis Filippetti no regresaría al programa “Raymond y sus amigos” hasta noviembre de este año, así que decidió ir a su natal Peñuelas para ayudar al pueblo tras el azote del huracán María. 

La comediante y actriz, conocida por su personaje “Linda, Linda, Honey, Honey” en el programa de Telemundo, decidió emprender una iniciativa junto con su papá, José Santiago, que consiste en recoger escombros en distintas zonas del municipio.

“Mi papá y yo vamos con una ‘pick-up’ pequeña que él tiene, para hacer un recogido de árboles caídos y troncos. A medida que llegamos a los distintos sectores, los vecinos del lugar nos tienden una mano”, explicó la comediante hoy en entrevista con El Nuevo Día.

Joealis aseguró que el alcalde de Peñuelas, Walter Torres ha sido cooperador y proactivo en todo el proceso de limpieza del pueblo y en el repartido de suministro. Agregó que cuenta con el apoyo total de Torres para continuar con su iniciativa de limpieza.

“Me reuní con él (con Walter Torres) y me dio el visto bueno. Es importante recordarles a los peñolanos que nosotros también tenemos que ayudar y no dejárselo todo al municipio. Ellos están haciendo su parte, pero nosotros debemos hacer la nuestra”, puntualizó Filippetti.

La actriz lleva aproximadamente una semana y media despejando las calles de distintas urbanizaciones de Peñuelas con su progenitor, quien tiene 62 años. 

“Me llama mucho la atención que ha habido muchos adolescentes que nos han ayudado. Muchos de ellos están cumpliendo con sus hojas verdes, que es compulsorio en sus escuelas”, explicó la entrevistada. 

Entre las urbanizaciones de Peñuelas que Joealis ha impactado figuran Alturas de Peñuelas II y Brisas del Guayanés. 

Los escombros que está recogiendo la comediante con su papá y un grupo de voluntarios están siendo arrojados en un centro de acopio en el barrio Santo Domingo de Peñuelas, que ha sido destinado para ello. 

“Estoy prieta de tanto sol que he cogido. Empezamos a las 9:00 de la mañana y a veces hemos terminado a las 5:00 de la tarde”, comentó. 

El sábado estará en Adjuntas

Este próximo sábado, 14 de octubre, Filippetti repartirá suministros en Adjuntas. La labor voluntaria la hará con algunos miembros de su familia.

“Quiero hacer un llamado a todos para continuar ayudando, en especial a los peñolanos”, concluyó la actriz.


💬Ver 0 comentarios