(semisquare-x3)
Jorge Pabón “El Molusco”. (Vanessa Serra Díaz)

El licenciado Roberto Sueiro, representante legal del locutor radial Jorge Pabón “El Molusco”, se aventura a predecir, con la confianza que le da su experiencia, que el caso de la demanda de plagio por la película “Los domirriqueños", contra su cliente, presentada por el demandante Juan Flores Plaza, conocido como “Nicanor", no avanzará legalmente.

“Te puedo anticipar, de acuerdo a los datos y a la información hasta el momento, que el caso es totalmente frívolo”, sostuvo hoy el letrado a El Nuevo Día.

Al cuestionarle al experto en propiedad  intelectual y derecho autoral, si ellos entrarían en una posible negociación con el demandante el abogado afirmó, “no hay necesidad de llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el locutor y comediante, quien protagonizó y produjo la exitosa película estrenada en  2015, aseguró que no tiene por qué  sentirse mal “por una situación que viene desde el 2016”.

Agregó además estar tranquilo porque sabe que la verdad está con él.

“No vamos a ceder ante una persona que parece estar confundida y que lo que busca es el dinero”.

En la demanda, radicada el pasado lunes en el Tribunal Federal de Puerto Rico, se solicita una compensación de $1.5 millones por infracción de derechos de autor, difamación y violación a la moral.

Se incluye, además de Pabón, al productor ejecutivo Juan París y al director y supuesto escritor del filme Eduardo "Transfor" Ortiz, quien en el 2015 fue señalado por haber plagiado el guion de la película norteamericna, “Secret Admirer” de 1985 para realizar su película “Vasos de papel”.

¿Confías en Transfor? Le preguntamos al artista.

“Unir a Transfor con esto es tratar de estirar la noticia porque esto no tiene nada que ver. Él nunca recibió el guión del muchacho, pues a quien alega que lo envió fue a mí. Transfor cometió su error, pero eso ya está en el pasado, no tiene sentido porque ninguno de los dos tuvo el guión en ningún momento”.

Destaca el presentador, que su acusador puede que no sepa que quien escribió el guión fue el dominicano Miguel Alcántara.

“A nosotros nos costó mucho sacrificio hacer esa película; sudor nervios y dinero para que venga alguien a acusarme de algo que no hemos hecho”.

Molusco se fortalece en la confianza que tiene en su defensa y su verdad.

“No es el primer artista que pasa por esto,  desde Ricky Martin a Daddy Yankee han sido demandados por derecho de autor, pero cuando la figura tiene problemas que el abogado resuelva. Llevo dos años con esto porque siguen alegando una mentira. Me sorprende que existan estos tipos de la vida que quieran arañar la tajada de tu negocio, de tu éxito, eso por lo que has luchado con sus falsa alusiones”.


💬Ver 0 comentarios