El estreno de la obra "La casa sin papel" será este viernes en el Centro de Bellas Artes en Santurce. (Suministrada)

La cartelera teatral de este próximo fin de semana estará muy activa con estrenos de comedia y obras que buscan complacer todos los gustos.

Las salas teatrales de país se preparan para recibir una audiencia combinada que respalda las buenas producciones de teatro, incentiva la clase artística local y desea reír. Y es que a partir del viernes se estrenan varias piezas y otras continúan su recorrido por diferentes municipios.

Si usted nunca ha visitado una sala teatral, este fin de semana es una buena oportunidad para que por primera vez vea el telón subir en Puerto Rico y a su vez respalde el trabajo de nuestros actores. 

La casa sin papel

La parodia puertorriqueña de la serie española “La casa de papel” estrena este viernes en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.  La comedia "La casa sin papel" cuenta con un elenco memorable compuesto por René Monclova, Cordelia González, Alexandra Fuentes, Lizmarie Quintana, Jorge Pabón “El Molusco”, Chente Ydrach, Carlos Vega, Jasond Calderón, Adrián García y Naymed Calzada quienes presentarán el atraco boricua más grande de la historia. La comedia aborda situaciones sociales de la isla de una manera jocosa y a la vez reflexiva. Según el elenco se trata de un vacilón de principio a fin. Las funciones inician a partir del viernes, 20 de septiembre a las 8:30 p.m. Boletos en www.molusco.com

Matrimonio Para 3

La actriz venezolana Flor Núñez regresa a la isla para presentar su nuevo proyecto unipersonal “Matrimonio Para 3”. La veterana actriz muestra las aventuras y desventuras que ha vivido, luego de tres matrimonios que culminaron en divorcio. Núñez cuenta cuáles han sido las motivaciones para cada caso en su vida, para finalmente darse cuenta de que estaba en la búsqueda equivocada. La puesta en escena es escrita y dirigida por la actriz. La obra se presentará el viernes, 20 de septiembre en Proscenium en Ponce y el sábado 28 de septiembre en el Teatro América de Vega Baja. Para información y boletos llamar al (787) 840-3315. 

Juan Bobo y el caldero

El Mundo de los Muñecos llega este sábado y domingo con su espectáculo teatral “Juan Bobo y el caldero” a Cinemabar en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. “Juan Bobo y el caldero” es una presentación teatral divertida e interactiva.  El cuento presenta a la familia de Juan Bobo, que va a celebrar una fiesta en su comunidad, en agradecimiento por la ayuda luego del huracán María. Las funciones son sábado, 21 de septiembre a las 4:00 y 6:00 p.m. y domingo, 21 y 29 de septiembre a las 2:00 y 4:00 p.m. La presentación teatral fomenta la participación del público.

Para información y boletos (787) 922-6788 y en Ticket Center.

No hay cama pa’ tanta gente

Para los amantes del teatro vodevil se presenta la comedia “No hay cama pa’ tanta gente” en Musas y Eventos en la plazoleta del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Bajo la dirección de Noland Otero, el grupo denominado “Los Plus”,  compuesto por los actores José L. Núñez, Yaniree Calderón, Ramón E.Torres y Myrna Rivera presentarán historias cotidianas con las que todos se podrán identificar. El público podrá “entrar” a una habitación donde se llevará a cabo varias citas románticas de los personajes. La comedia se presenta este viernes y sábado, 20 y 21 de septiembre. Boletos en Ticket Center (787) 792- 5000.

Marcelino, pan y vino, el musical

La adaptación teatral de la novela homónima “Marcelino, pan y vino, el musical” de José María Sánchez llega al Teatro La Perla en Ponce. La historia cuenta que 12 frailes reciben mediante donación del alcalde, un edificio en ruinas, el cual logran habilitar para tener un hogar donde vivir y al mismo tiempo servir al pueblo con sus cosechas. Luego de haber terminado de reconstruir lo que será su nuevo monasterio, uno de los frailes encuentra en la puerta a un recién nacido abandonado. Tras la búsqueda infructuosa de sus padres, los frailes deciden buscarle una familia de adopción, pero no lo consiguen.  El niño Marcelino crece con ellos y a partir de ahí inician sus travesuras. La función es el sábado, 21 de septiembre a las 7:30 p.m. Boletos en Ticket Center.

 

Por culpa de Dios

De la mano del dramaturgo Roberto Alexander Pérez se estrena la obra  “Por Culpa de Dios” en el Teatro Municipal José A. Monrouzeu en Hatillo. La pieza, forma parte del Libro “De mi placard: trilogía de piezas teatrales sobre la diversidad, la identidad y la conciencia, una publicación de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La obra cuenta con las actuaciones de Jeider Santiago, Anthony Rivera, Ivonne Arriaga, Edwin Emil Moró, José Luis Gutiérrez y Carlos de León. La pieza ha sido escrita como una comedia dramática, irreverente y de humor negro que aborda el poder del fundamentalismo religioso ante la separación de iglesia y estado. La obra dirigida a público adulto sube a escena el viernes, 20 de septiembre y el sábado 21 de septiembre a las 8:00 p.m. y domingo 22 de septiembre a las 5:00 p.m. como parte del primer True Colors Fest. Boletos en www.tcpr.com

Los monólogos de las guaretas

Las damas cívicas criollas la doctora Alba Bosa, Dreuxilla Divine Carter, Nancy Popoff, Lucy Perrea Gordons y Luzma Gelpí Gelpí serán las oradoras de una nueva convención “Los monólogos de las guaretas” en el Teatro Taboas en Manatí. A través de rutinas de stand up, ingeniosas demostraciones audiovisuales y reveladores números musicales, los actores Víctor Alicea, Herbert Cruz, Johnny Ray, Nelson Roldán y Gil René Rodríguez prometen risas a granel con las interpretaciones de las mujeres que representan a la sociedad puertorriqueña. La comedia, dirigida por Gil René, es para adultos. La función es el sábado, 21 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Taboas en Manatí. Boletos en Ticket Center.

Q-Chichan2… “Con las lenguas sueltas”

Los animadores Rafael José y Sonya Cortés continúan con sus anécdotas como las miembros de la “nueva farándula”. La pareja de animadores siempre ha tenido una química excelente y cuando se unen a improvisar un duelo en el escenario lo que se desata es una explosión de risas. Ambos se han presentado en varios teatros en la isla y este sábado llegan al Centro de Bellas Artes de Morovis. La función es este sábado a las 8:00 p.m. Boletos en ticketerapr.com

Te amo… pero jo-deees

Tita Guerrero, Raymond Gerena y Erick “Chicho” Rodríguez te cuentan anécdotas de pareja y las relaciones de amor. La comedia aborda las diferencias entre hombres y mujeres y cómo se puede lograr una mejor convivencia. Los tres actores ofrecen sus mejores técnicas. La función es este sábado a las 8:30 p.m. en Costa Bahía Hotel en Guayanilla. Boletos en ticketerapr.com

Amor en el platanal 

La comedia “Amor en el platanal” escrita por los dramaturgos Viviana Falcón y Edmoud Morales parodia este fin de semana el mundo de las telenovelas de la época de los 80 en la isla. La historia narra las pasiones, secretos, envidias y traiciones que une a una pareja de enamorados contra toda adversidad. Von Marie Méndez, Viviana Falcón, Herman O’Neil, Mariana Quiles, Edmoud Morales, Naymed Calzada, “El Gran Luisin”, Marisa Gómez y Gabriel Soto le dan vida a la comedia que se presenta en funciones viernes, 20 de septiembre y sábado, 21 de septiembre a las 9:00 p.m. y el domingo, 22 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón. Boletos en ticketerapr.com


💬Ver 0 comentarios