Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Daddy Yankee confesó la frustración que tiene por las declaraciones de Donald Trump. (EFE) (horizontal-x3)
Daddy Yankee confesó la frustración que tiene por las declaraciones de Donald Trump. (EFE)

Su querido San Juan está devastado. Y por eso el ícono de la música urbana, Daddy Yankee, decidió donar un millón de dólares para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María, así lo confesó en una entrevista para CNN.

“El Puerto Rico que yo conocía ya no está ahí. Esta semana tengo que regresar para ver a mi familia, con quien no he podido comunicarme. Regresaré a hacer lo mejor por mi gente. Yo vivo en Puerto Rico”, agregó a la televisora estadounidense.

Yankee dijo no tener palabras para describir lo que siente al ver destruida La Perla, barrio donde junto con el cantante Luis Fonsi, grabó el éxito mundial “Despacito”.

“Este vídeo nos sirvió para hacer un llamado a la gente (hacia Puerto Rico), ahora pedimos auxilio para que la gente nos ayude a ayudar”, dijo el cantautor a CNN.

Tiene enojo hacia Donald Trump

Respecto a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien en un tuit recordó la deuda de Puerto Rico en plena emergencia tras el paso del ciclón, dijo sentirse frustrado y avergonzado.

“Somos ciudadanos americanos. Tenemos soldados puertorriqueños que pelean por esta nación, y que sus familias lo han perdido todo. No estoy de acuerdo con su postura al 100%”, aseveró Yankee.

Y no es el único que está enojado con el presidente de EE.UU. Marc Anthony ha sido una de las figuras famosas locales que también lo ha criticado.

"Señor presidente, cierre la maldita boca sobre la NFL. Haga algo con nuestra gente necesitada en Puerto Rico. Nosotros también somos ciudadanos estadounidenses", tuiteó Anthony.

Tanto Marc Anthony como Jennifer López presentaron "Somos una voz", un evento en el que artistas de renombre internacional utilizarán sus voces y recursos para llevar alimentos, refugio, medicinas y comunicaciones a los damnificados de los recientes desastres naturales.

Daddy Yankee, Ricky Martin, Chayanne, Ed Sheeran, Bruno Mars, J Balvin, Gente D' Zona, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Pitbull, Alex Rodríguez, Maluma, Yandel, Lin-Manuel Miranda, entre otros, son algunas de las figuras se han comprometido en ayudar. 

Consiente de la situación y a pesar de estar a mitad de una gira, Daddy Yankee se ha dado tiempo de atender a su gente. El fin de semana pasado el cantante también donó $100,000  a la Cruz Roja.


💬Ver 0 comentarios