Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mariana Vicente coronó anoche su sucesora, Viviana Ortiz, representante de Corozal, como nuestra próxima delegada al certamen de Miss Universe.

Viviana, de 24 años de edad y quien es modelo profesional, hizo un bachillerato en Telecomunicaciones y Proyección Escénica, de la Universidad del Sagrado Corazón, obteniendo honores Magna Cum Laude.

El recibimiento de la hija de don Héctor Ortiz, quien se desempeña como herrero, y la asistente dental Mercedes Pastrana se anunciará próximamente por el alcalde de Corozal, pueblo que en 1994 representó Desirée Lowry, actual directora del certamen.

“Nunca pensé ser Miss Puerto Rico. Todavía no me lo creo. Pronto seré Miss Universe porque representaré al país de Puerto Rico como lo hice con el pueblo de Corozal”, reaccionó la segunda de tres hermanos.

La nueva reina de belleza tuvo palabras para sus compañeras: “Todas somos ganadoras, porque cada una se preparó”. Y a la primera finalista, la adolescente Stephanie Román (Miss Bayamón), le dijo que “el señor guarda las cosas que nos merecemos, será lo que Dios quiera”.

Miss Gurabo, Jessica Santiago, fue la segunda finalista; Miss Ciales, Desirée del Río, la tercera; y Miss Humacao, Ashley Pérez, la cuarta.

El certamen, celebrado en el Centro de Convenciones de Miramar bajo la animación de Rashel Díaz, Cordelia González y Luis Vigoreaux, dio inicio con las 40 candidatas presentándose así mismas mientras lucían los trajes representativos de sus pueblos.

De inmediato, las 40 concursantes hicieron su desfile en el escenario luciendo vestidos de cóctel rojos y al ritmo de una movida coreografía. Fue en este momento que hicieron su aparición los anfitriones del espectáculo, Luisito, Cordelia y Rashel, para anunciar que tras una pausa se revelaría el nombre de las 15 semifinalistas.

Las restantes 25 aparecieron en sus trajes de baño mientras los reguetoneros Dyland y Lenny les dedicaron el tema ‘Quiere pa’ que te quieran’ y las semifinalistas se preparaban para iniciar la fase final de la competencia.

El número finalistas se redujo a diez luego de que las 15 semifinalistas mostraran sus cuerpos al jurado luciendo bañadores azules de dos piezas. El momento no dejó de ser tenso toda vez que tras una pausa para que la transmisión de Telemundo regresara de una pausa, el jurado aún dilucidaba quiénes quedarían y quiénes saldrían.

Las representantes de San Juan, Humacao, Bayamón, Ciales, Canóvanas, Barceloneta, Toa Baja, Corozal, Ponce y Gurabo resultaron ser las finalistas, que tuvieron la oportunidad de expresarse por primera vez luego de una serie de preguntas informales que Luisito les realizó a cada una.

Entonces volvieron al escenario las 30 beldades que quedaron fuera de la competencia vestidas de gala para escuchar al cantante Gilberto Santa Rosa, que interpretó la salsa ‘Déjate querer’.

Ahí comenzó la competencia de pasarela con las diez finalistas, que se pasearon por el escenario a los acordes de un número instrumental. Como ocurrió en el desfile en traje de baño, Viviana Ortiz fue la que mejor lució su traje de noche.

El cerco se redujo cuando se llamó al último grupo -Ciales, Gurabo, Corozal, Humacao y Bayamón-, que lucharía por la corona en la fase de pregunta final.

¿Por qué crees que debes ser seleccionada Miss Universe Puerto Rico?, se le preguntó a Miss Ciales, quien destacó su deseo de ser portavoz de la cultura y los valores puertorriqueños, principalmente la mujer.

A la chica de Gurabo le tocó contestar: ¿Hasta dónde debe llegar el ser humano para lograr lo que se propone?

Aunque tuvo problemas al comenzar a formular su contestación (“Creo en la persistencia y soy una persona persistente a la que le gusta alcanzar sus metas”), se recuperó rápidamente para lanzar lo que pareció un mensaje a sus compañeras: “Lo más importante es competir limpio y ganarse las cosas como son”.

La representante de Corozal resaltó la perseverancia como la característica que debe tener la mujer del siglo 21.

En caso de que sólo pudiera escoger una belleza de Puerto Rico, Miss Humacao destacó la cualidad de luchador del puertorriqueño.

Fue Miss Bayamón la que ganó los mayores aplausos con la contestación a su pregunta: ¿Alquilarías tu vientre a una pareja homosexual para que tuviera hijos?. “Pienso que es algo bien personal... tengo mis valores bien puestos y si esa pareja le da mucho amor a ese niño por qué no ayudar al bebé a venir al mundo”, indicó.

Antes del desenlace, se otorgararon los premios especiales, que recayeron en: Miss San Juan, Miriam Pabón, que ganó el de Rostro L’Bel; Miss Aguadilla, Paola Santiago, el de Fotogenia; Miss Cabo Rojo, Carolina Rodríguez, el de Miss Amistad; y Miss Corozal, que obtuvo el de Mejor estilo.


💬Ver 0 comentarios