"Buscaba que vieran cómo renace la belleza, cómo renace Puerto Rico, nuestra naturaleza", expresó Denise Quiñones, directora de la franquicia, en un comunicado de prensa.

La próxima Miss Universe Puerto Rico recibirá una nueva corona que dio a conocer esta mañana la organización y que está inspirada en el árbol de ceiba.

“Este momento ha sido un sueño, el pensar algo, compartir lo que era la visión de lo que quería de la corona y encontrar a una magnífica diseñadora que plasmara la visión y mi deseo. Buscaba que vieran cómo renace la belleza, cómo renace Puerto Rico, nuestra naturaleza", expresó Denise Quiñones, directora de la franquicia, en un comunicado de prensa.

La nueva corona fue conceptualizada y diseñada por Gabriela Rodríguez y confeccionada junto al orfebre Antonio Colon en Puerto Rico para Lido Jewelers.

“Está inspirada en el árbol de ceiba. Sagrado por excelencia, centinela de la selva, respetada y venerada por los taínos. Colocaban sus manos sobre ella para obtener fuerza y resistencia. Sus ramas conducían al reino de los grandes espíritus del cielo y sus raíces lo llevaban al reino de los muertos y antepasados”, explicó la diseñadora y orfebre.

Y esta es la nueva corona de @muniversepr. Mírala de cerquita. Dale play.

Posted by Miss Universe Puerto Rico on Tuesday, August 21, 2018

Se informó que la pieza, que está elaborada con plata, oro y piedras semipreciosas como prasiolita, topacios y perlas, tiene un valor de unos $30,000.

La corona permanecerá en exhibición en la joyería localizada en The Mall of San Juan hasta el día del certamen, que se efectuará el 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.


💬Ver 0 comentarios