Brad Pitt y Leonardo DiCaprio (derecha). (semisquare-x3)
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio (derecha). (AP)

Washington - Dos de los actores estadounidenses más famosos, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, sumaron fuerzas este fin de semana para luchar contra la abstención en las elecciones legislativas de Estados Unidos, en las que la participación suele ser mucho más baja que en los comicios presidenciales.

"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana", sentencia DiCaprio al comienzo de un vídeo junto a Pitt estrenado este viernes en la plataforma digital progresista Now This, y del que se hacen eco hoy numerosos medios estadounidenses.

Leonardo DiCaprio and Brad Pitt on What's at Stake in the 2018 Midterms

Leonardo DiCaprio and Brad Pitt are urging all Americans to go beyond just voting on November 6th. Here's how you can make a difference and change the future of our country.

Posted by NowThis Election on Friday, November 2, 2018

"Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida", agregó el ganador del Óscar.

DiCaprio recordó que de la configuración del Congreso a raíz de las elecciones dependerán temas como "las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas, la política migratoria, el agua y el aire limpios" y el acceso a "cuidados sanitarios".

Pitt, por su parte, pidió pronunciarse también sobre los cargos locales, y en particular sobre los parlamentos estatales, porque ellos "determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación, la igualdad para (la comunidad) LGBTQ e incluso la oportunidad de votar".

El vídeo de DiCaprio y Pitt, que están rodando juntos la nueva película de Quentin Tarantino, forma parte de una notable movilización de estrellas de Hollywood antes de los comicios de este martes, en su inmensa mayoría en apoyo a candidatos demócratas.

Según cifras de la organización independiente Center for Responsive Politics, la industria del entretenimiento ha donado $35.2 millones en este ciclo electoral, mayoritariamente a campañas progresistas (79%).


💬Ver 0 comentarios