Héctor Bonilla asegura que seguirá trabajando a pesar de estar en tratamiento. (semisquare-x3)
Héctor Bonilla asegura que seguirá trabajando a pesar de estar en tratamiento. (Twitter)

El actor mexicano Héctor Bonilla, que tiene una larga trayectoria en cine, telenovelas y obras de teatro, confirmó  que enfrenta una batalla contra el cáncer de riñón que le fue diagnosticado el año pasado. 

El artista de 79 años dijo al programa "Ventaneando", que se transmite por Azteca América (México) que está en tratamiento desde hace un tiempo para tratar el cáncer que le diagnosticaron en el riñón derecho. 

De esa forma el reconocido actor calló los rumores que se desataron luego de que la revista TV Notas publicara que Bonilla padecía cáncer de pulmón y de riñón en etapa 4.

Sin embargo, durante sus declaraciones a "Ventanenado" dijo que su salud no está tan mal como lo ha hecho creer la revista de entretenimiento. 

"Efectivamente tengo cáncer en el riñón derecho, estoy en un tratamiento que se divide en 4 meses, acabo de terminar el primer mes, la doctora que me checa dice que voy muy bien y vamos a ver qué pasa al final del tratamiento, esa es la mera neta (verdad)" declaró el actor de "Rojo Amanecer" en tono molesto tras los rumores que circularon sobre su salud.

Su tratamiento lo recibe en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en la Ciudad de México.

Y es que la revista TV Notas publicó que Bonilla se encontraba en etapa 4 del cáncer de pulmón, citando fuentes allegadas al actor. 

"No está muy bien, está pasando por un momento muy complicado de salud y estamos pidiendo por él", declaró el informante a TV Notas.

"Desde hace tres meses se empezó a sentir muy cansado; estaba a punto de estrenar la obra 'Los mosqueteros del Rey' y a todos les preocupaba verlo tan cansado, por lo que la gente del teatro, y sobre todo su familia, le dijeron que fuera al doctor, pues aunque es un hombre mayor, no era normal que se sintiera así", agregó el informante. 

Esa misma persona indicó que Bonilla tenía que seguir trabajando para pagar su tratamiento, ya que la Asociacion Nacional de Actores, a la que pertenece, no le ha ayudado con los gastos.

Sin embargo, el actor asegura que trabaja porque es su vida y que confía que su tratamiento no afecte sus presentaciones en la obra "Los Mosqueteros del Rey", en la que participa desde finales del año pasado. 

El actor también recurrió a su cuenta de Twitter para manifestar su molestia por la publicación de TV Notas.

"Gajes de este agridulce oficio: mi salud es del interés de la rapiña informativa (como si no hubiera temas más importantes para el país). Publican verdades a medias. Sí, estoy enfermo, pero no exactamente como lo vociferan. Estoy en tratamiento. Feliz y trabajando", escribió el actor en la red social.

Héctor Bonilla es uno de los actores de mayor reconocimiento en México, en su amplia trayectoria destaca su participación en series durante los últimos años como en "El Señor de los Cielos", y "El César".


💬Ver 0 comentarios