Las aspirantes desfilaron hoy durante una actividad celebrada en el Mall of San Juan. (horizontal-x3)
Las aspirantes desfilaron hoy durante una actividad celebrada en el Mall of San Juan. (Luis Alcalá del Olmo)

Adliana Ivette Ortiz, de Ponce, y Ashley Beth Pérez, de San Juan, fueron seleccionadas hoy como las representantes de Puerto Rico que participarán de la primera audición general del programa Nuestra Belleza Latina, a celebrarse en Miami la próxima semana. 

Ortiz, de 24 años, posee un bachillerato en comunicación y una concentración en actuación. Mientras, Pérez, de 27, es madre de un niño de dos años y también tiene un bachillerato en comunicaciones. 

Siguiendo el lema de la convocatoria este año, “Sin tallas, sin límites, sin excusas”, mujeres de distintas edades y estilos se presentaron a la preaudición que se llevó a cabo durante una presentación especial del programa ¡Ahora es! en el atrio central del Mall of San Juan

Alejandra Espinoza, ganadora de la primera edición del programa en 2007 y su esposo, el coreógrafo Aníbal Marrero, así como Gredmarie Colón, primera finalista en 2011, formaron el jurado que seleccionó a las ganadoras entre un total de 25 aspirantes. 

Este año Univision Network, cadena que presenta el programa, anunció que persigue a una mujer capaz de demostrar el talento necesario para desarrollar una carrera en televisión, sin importar su apariencia, edad o estado civil. Lo que el jurado quiere identificar en las participantes es talento verdadero, aseguró su productor, Nelson Ruiz.

“Vamos a donde se ha movido la mujer hoy día: exigir respeto por todo lo que es, por las grandes profesionales que son. Esta nueva edición va a buscar a una mujer auténtica”, consignó.

Las candidatas escogidas ayer viajarán con gastos pagos a Miami con la meta de continuar entre las favoritas para llegar a la audición final que será en septiembre, también en la “Ciudad del sol”.

Espinoza exhortó a las ganadoras a mantener la determinación para asumir los retos durante la competencia. Asimismo, dijo que deben estar dispuestas a tener humildad para escuchar críticas y consejos.

“Lo único que te están pidiendo son muchas ganas. A mí me movieron las ganas locas que tenía de trabajar en televisión”, señaló la presentadora, quien ganó la competencia cuando estaba a punto de cumplir los 19 años.

En aquel momento, Espinoza recordó que no contaba con la preparación necesaria para iniciar una carrera en la televisión pero eso no impidió que continuara estudiando actuación, tomando talleres y aprovechando todas las oportunidades que se le han presentado para aprender. Entre sus planes futuros figura continuar realizando proyectos con Univision y lanzar una línea de ropa.

Por su parte, Cifredo, quien fue la presentadora de la audición ayer, opinó que la actividad cumplió con su propósito al reunir a un grupo muy diverso que incluyó a mujeres dispuestas a romper estereotipos por ser de tallas grandes, bajitas, tener tatuajes o representar un tipo de belleza distinto al que usualmente se relaciona con los requisitos establecidos en los concursos de este tipo.

La presentadora aconsejó a las ganadoras que no dejen de ser genuinas porque mantenerse auténticas será su mejor herramienta para seguir avanzando en la competencia para ser parte de la próxima temporada del programa. 

Lo próximo

Las audiciones de Nuestra Belleza Latina continuarán en Miami el 1 de julio. Luego, el 13 de julio en Chicago; el 15 de julio en Nueva York; el 18 de julio en San Antonio, Texas; el 20 de julio en Los Ángeles y el 22 de julio en San José, California. La competencia final comienza en septiembre en Miami.


💬Ver 0 comentarios