El mago Johnmichael (semisquare-x3)
El mago Johnmichael. (Vanessa Serra Díaz)

Un acto de levitación impresionante, aparición y desaparición de objetos, magia con cartas, mentalismo y mucho más.

Esto es lo que le espera al público que asista al espectáculo “Ilusiones y coincidencias”, que presentará el mago Johnmichael el 7, 8 y 9 de septiembre, en Musas & Eventos, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

 “Lo que me gusta del lugar es que es un espacio íntimo, en donde puedo caminar entre el público y hacer algunos actos bien de cerca, a corta distancia”, indicó el ilusionista de tan solo 23 años.

“Yo no uso sombrero de mago, ni animales, ni pañuelos ni sogas para mi show. Lo que utilizo son cosas sencillas, que la gente puede tener en sus hogares, como cartas, botellas de vino, comida, celulares y Rubik’s Cube”, en sus espectáculos, los cuales acompaña con música en vivo del pianista Luis Olazagasti y el saxofonista Carlos Cortés.         

En medio del show, Johnmichael invitará a un voluntario del público, para que suba a la tarima y se acueste sobre una mesa. “Ahí lo voy a empezar a elevar. ¡Voy a hacer una levitación con él o ella, ante los ojos de todo el mundo!”, señaló.

Para el final, Johnmichael tiene preparado un acto de peligro, con el que le rendirá tributo al ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense, Harry Houdini.

Su trayectoria

Flash & Cultura fue invitado a uno de los ensayos del espectáculo “Ilusiones y coincidencias”, en Punto Fijo, donde tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre Johnmichael Colón Flores, natural de Dorado. 

Cuando tenía 6 años de edad, vi a un señor haciendo magia, y me encantó. Desde ese entonces, comencé a comprar trucos y cosas para hacer magia. Más adelante, me matriculé en un curso sabatino de magia que ofrecía Reynold Alexander. Allí tuve la oportunidad de conocerlo a él y a los magos José Carlos y a Hansel Kreutzberger. Fue una gran experiencia”, aseguró.

Ya con más edad, empezó a viajar y aprender más sobre el mundo de magia, el ilusionismo, la cartografía y el espectáculo.

“Fui a España y allá aprendí sobre la magia con las cartas, lo que se le conoce como cartomagia. Fui a Las Vegas y aprendí la magia del escenario, lo que llaman el ‘showmanship’; un espectáculo lleno de luces, música alta y bailarines. Luego estuve en Nueva York, en donde encontré el balance entre lo escandaloso del show de Las Vegas y la pureza de la magia sencilla de Europa. De ahí, de toda esa experiencia, es que vengo yo”, recalcó el joven, quien además de sus estudios en magia, posee un bachillerato en Teología del Seminario Teológico de Puerto Rico y planea iniciar estudios en Psicología.

Ver para creer

Durante la entrevista, Johnmichael pidió un voluntario para realizar algunos trucos de magia. Cabe destacar que el joven logró sorprender -en solo minutos- a los presentes con tres presentaciones.

El mago, que recientemente se presentó en Nuyorican Poets Café en Nueva York, aseguró sentirse más que feliz por estas nuevas oportunidades. “Estoy contento porque se llenaron bien rápido las primeras tres funciones en San Juan. Ha sido algo mágico e inesperado. Ya estoy listo también para presentarme en Ponce, con mi espectáculo ‘Ilusiones y coincidencias’, el cual será el 15 de septiembre, en Proscenium. “Sé que lo van a disfrutar”, concluyó.

Para boletos visite Ticket Center, www.tcpr.com


💬Ver 0 comentarios