Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Draco se mostró complacido con la acogida a la iniciativa. (semisquare-x3)
Draco se mostró complacido con la acogida a la iniciativa. ( [email protected])

La Perla del Sur fue el punto de partida esta mañana de la actividad “Ride por la vida”, que se realizó por primera vez en Puerto Rico, a beneficio de la fundación Vox Forte Alliance, con la que se busca ayudar a las personas necesitadas de trasplantes de médula ósea. 

El evento, organizado por la fundación de Draco Rosa, atrajo a los aficionados del motociclismo, quienes compartieron la misma pasión por este deporte que el artista de 48 años. 

Desde Ponce, cerca de 600 motociclistas partieron a las 10:00 a.m., junto a Draco, quien estaba acompañado por su padre Norberto Rosa Santiago y varios amigos, entre ellos  el modelo y animador Jaime Mayol. 

El grupo recorrió las costas de Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Maunabo, Yabucoa y Humacao, hasta llegar al Jardín Botánico de Caguas donde se celebraba un Día Familiar, que formaba parte de la actividad. 

Este día también abrieron las puertas del Jardín Botánico a quienes no corrían motora, pero deseaban unirse al esfuerzo. Los asistentes podían colaborar con una donación en la entrada.

Para el disfrute de grandes y chicos, destacaban artesanos, juegos para niños, quioscos, yoga y música en tarima con Almas Band de José y Jorge Colón, Idalé Burgos, Lizbeth Román, Calma Carmona y Triunvirato.

A las 3:10 p.m. apareció Draco en su motora negra Harley Davidson hasta el área de la tarima. Allí saludó al público que lo esperaba. Se veía feliz, especialmente por la respuesta que obtuvo del pueblo puertorriqueño.

Por su parte, los motoristas que lo acompañaron estacionaron afuera y entraron al Jardín Botánico a disfrutar de este evento.

“El día estuvo perfecto. Cada vez que arrancábamos con las motoras de un lugar, se hacían dos formaciones de fila. Todo se movió muy bien”, indicó Erick de Jesús, de San Lorenzo. 

“Había gente en la calle con pancartas en apoyo a la fundación de Draco”, agregó Ángel Ocasio, de Coamo.

A eso de las 4:00 p.m., Draco, junto a voluntarios de su fundación y el alcalde de Caguas William Miranda Torres, ayudaron a sembrar un roble en la entrada del Jardín Botánico. 

Por su parte, el licenciado Gil Calderón, director ejecutivo del Jardín Botánico, explicó que ese roble lo trajeron del monte y es uno de los símbolos de la ciudad de Caguas. “En este lugar había tres robles que se los llevó el huracán María”.

Draco aseguró sentirse increíblemente contento. “Hice el recorrido completo junto a muchos motoristas y ahora estoy sembrando un roble. Esto ha sido un éxito, es increíble. Gracias por el apoyo”, recalcó el artista.

El dinero recolectado de esta doble actividad es para la Fundación Vox Forte Alliance y la reconstrucción del Jardín Botánico de Caguas.


💬Ver 0 comentarios