Ditko diseño todos los elementos visuales del icónico personaje, incluyendo su atuendo rojo y azul y sus aditamentos para disparar telarañas. (Suministrada) (semisquare-x3)
Ditko diseño todos los elementos visuales del icónico personaje, incluyendo su atuendo rojo y azul y sus aditamentos para disparar telarañas. (Suministrada)

El artista de cómics Steve Ditko, quien fue co-creador junto al escritor Stan Lee de afamados personajes de Marvel Comics tales como Spider-Man y Doctor Strange, fue encontrado muerto la semana pasada en su apartamento en Manhattan, informaron hoy las autoridades policíacas de la ciudad de Nueva York. Se cree que el creador falleció unos días antes de ser encontrado el 29 de junio, informó el medio The Hollywood Reporter.

Nacido en Johnstown, Pensilvania, Ditko dejó su marca más profunda en el mundo de los cómics en el 1961, cuando recibió una asignación de parte de Lee, quien en esa época era editor en jefe de Marvel Comics, para crear un superhéroe adolescente con los poderes de una araña. En ese rol, Ditko diseño todos los elementos visuales del icónico personaje, incluyendo su atuendo rojo y azul y sus aditamentos para disparar telarañas.

El debut de Spider-Man en el cómic Amazing Fantasy número 15 resultó tan exitoso que el personaje se convirtió en el protagonista de su propio cómic, The Amazing Spider-Man, pocos meses después, con Ditko fungiendo como artista hasta la edición número 38. Durante ese periodo, Ditko también creó varios de los villanos más famosos del superhéroe, entre ellos Doctor Octopus, Sandman, Lizard y Green Goblin.

En el 1963, Ditko creó el héroe místico Doctor Strange, brindándole varios elementos psicodélicos y surreales a sus aventuras desde que el personaje debutó en el cómic Strange Tales número 110.

Poco después, Ditko hizo su salida de Marvel Comics luego de tener serias diferencias con Stan Lee. Aunque se desconoce la causa exacta que desató la rencilla entre ambos, varias figuras en la industria opinan que Ditko no recibía suficiente crédito por sus creaciones, especialmente en comparación a Lee.

Durante el resto de su carrera, Ditko trabajó para DC Comics, Charlton y varias editoriales independientes, y eventualmente hizo su regreso a Marvel Comics por un tiempo. El artista también se dio a conocer en la industria como una figura solitaria, renuente a hacer apariciones públicas y rara vez concediendo entrevistas.

Hasta su fallecimiento, Ditko mantuvo un estudio en Manhattan donde trabajaba en varios proyectos, aunque se desconoce cuánto material no ha sido publicado. No le sobreviven parientes, y se cree que el artista nunca contrajo matrimonio.


💬Ver 0 comentarios