El famoso entrevistador de farándula fue despedido entre emotivas palabras.

Con la música y los recuerdos como hilos conductores, la familia y amistades de Leo Fernández III, “El Paparazzi”, le rindieron tributo hoy.

El primer tema que se escuchó en la capilla de la Funeraria Ehret, en Río Piedras, fue en voz Olga Cristina, su hija menor, quien relató haber soñado con la letra hace apenas unas semanas.

“No tenía manera de saber que esta canción me iba a preparar para lo que yo iba a pasar”, dijo la joven antes de compartir el tema “Por qué te fuiste”.

A la funeraria llegaron personalidades del mundo de la televisión, medio en el que Fernández desarrolló la mayor parte de su carrera como “El Paparazzi”. Entre ellas, la abogada Mayra López Mulero, la presentadora infantil Sandra Zaiter y la conductora Saudy Rivera, quien compartió labores con Fernández en el programa “Dando Candela” durante una década.

“Ante los hijos de Leo, a nombre de toda la industria de la televisión, el entretenimiento y me atrevo a hablar por la prensa del país, mucha fortaleza, mucha, mucha fortaleza al corazón en este momento porque se necesita”, sostuvo Rivera, quien elogió la “nobleza” de su amigo.

“Siéntanse orgullosos de que tuvieron un padre muy querido”, agregó Rivera.

Los restos de Fernández descansan con un uniforme de la policía, pues había sido nombrado Coronel Honorario de dicho cuerpo. Encima del féretro de madera había un arreglo de flores blancas y al lado una pantalla mostraba imágenes suyas mientras realizaba sus labores, rodeado de familiares y colegas. En todas aparecía sonriente, con la mirada pícara que lo caracterizaba.

La viuda de Fernández, Carmen Lourdes “Lulú” Rivera, quien al igual que su esposo estavo hospitalizada en el Hospital Auxilio Mutuo, pero en sus caso con una pulmonía, fue dada de alta y pudo estar junto a él para su despedida. Sin embargo, la prefirió no expresarse.

William Rodríguez, hermano de Fernández, destacó que durante la niñez él fue su héroe porque lo guiaba en todos los temas importantes de la vida, incluyendo haberle conseguido a su primera novia. Más adelante, valoró su jocosidad y espiritualidad, así como su generosidad y su talento para escribir.

“Desde los ocho años escribió poesía”, contó Rodríguez. Recordó que a esa edad Fernández escribió un poema llamado “El labrador” que le mereció un premio en un certamen escolar.

“Nosotros nos pasábamos peleando, pero por estupideces porque Leo no le guardaba rencor a nadie”, sostuvo.

Gilmarie, hija mayor del comunicador, agradeció el apoyo que ha recibido su familia desde que su padre fue ingresado al hospital hace varias semanas.

“Es un momento ciertamente muy doloroso para nosotros. Despedimos al mejor padre, a un gran esposo y al mejor de los abuelos. Pero aunque nos va a doler su ausencia estamos fortalecidos por todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos días”, indicó.

Por su parte, Carlos, el hijo del medio de Fernández, destacó que su papá “vivió al máximo” y se esforzó por destacarse profesionalmente desde que empezó a repartir ‘shoppers’ de un supermercado en Puerto Nuevo hasta perseguir su pasión por informar.

Fernández, hijo del fallecido actor cubano Leopoldo “Pucho” Fernández, trabajó en los semanarios El Oriental, Así es y Todo Carolina. También colaboró con otros periódicos del país. Posteriormente, acuñó la frase “Yo soy prensa”, durante su participación en programas de televisión dedicados a temas de farándula. Su larga trayectoria continuó hasta integrar el grupo de talentos de Dando Candela, donde laboró hasta que hace unas semanas tuvo que atender sus quebrantos de salud. Entre las condiciones que lo aquejaban estaban la anemia y una pulmonía doble.

Durante el velatorio, el locutor Joey Hernández y dos músicos de la agrupación Los andinos le obsequiaron a Fernández varios boleros que le gustaban, incluyendo “Amada mía” y “Cuando un amigo se va”.

La capilla ardiente estará abierta hoy al público hasta las 7:00 p.m. y durante el día habrá otras ofrendas musicales. A las 5:00 p.m. estará Julio César Sanabria y a las 6:00 p.m., los Pleneros del Cielo.

El cuerpo de Fernández será cremado, informó su familia.


💬Ver 0 comentarios