Cristina Soler, Ernesto Concepción y Jerry Segarra durante la conferencia de prensa celebrada ayer en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (semisquare-x3)
Cristina Soler, Ernesto Concepción y Jerry Segarra durante la conferencia de prensa celebrada ayer en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (Vanessa Serra Díaz)

Una treintena de talentos, entre actores y guionistas, se unieron en un manifiesto en reclamo de que el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) se expresen sobre el paradero del dinero asignado al Taller Dramático de Radio de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

José V. Martínez, presidente del Colegio de Actores, junto a una representación de los actores y actrices afectados, urgió sobre la necesidad de que estas agencias gubernamentales se expresen públicamente sobre los $800,000 que otorga la Ley del Taller Dramático de Radio para la producción, desarrollo y divulgación de proyectos radiales con “obras de temática puertorriqueña, sean clásicas o contemporáneas, en las que se difundan los más altos valores de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra idiosincrasia”.

Ese dinero ellos (Hacienda y OGP) no han resuelto dónde está, y mientras tanto tenemos unos actores que ya llevan casi seis meses desempleados. Los enviaron para sus casas, les quitaron sus carnets y están totalmente desempleados”, afirmó Martínez en compañía de los actores Miguel Difoot y Raquel Montero, quien en conferencia de prensa leyó el manifiesto.

“Que no estamos en contra de la creación de un Departamento de Doblaje, pero el mismo no puede, ni debe, sustentarse con los fondos que provienen de la ley que cobija al Taller Dramático de Radio, los cuales, según informes del gobierno, han sido asignados en el presupuesto fiscal vigente”, establece el manifiesto firmado por Ernesto Concepción, Martita Martínez, Hermán O’Neill, Eric Pérez, Viviana Falcón, Edith Cabrera y Yasmín Pereira.

Al cierre de esta edición, el presidente de WIPR no había reaccionado.


💬Ver 0 comentarios