Investigan al actor francés Gérard Depardieu por violaciones y agresiones sexuales (semisquare-x3)
Gérard Depardieu es uno de los actores franceses más reconocidos en el mundo. (EFE)

El actor francés Gérard Depardieu está bajo investigación en Francia por "violaciones y agresiones sexuales" a raíz de una denuncia recibida el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence, al sureste del país, informaron fuentes judiciales.

"La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron las mismas fuentes, que no aportaron más detalles.

Depardieu, es uno de los actores franceses más célebres de los últimos tiempos,  nació hace 69 años en Châteauroux, centro de Francia, es conocido por el gran público por filmes como "Cyrano de Bergerac" (1990) y "Astérix et Obélix" (1999-2012).

El afamado artista negó "categóricamente toda agresión sexual y violación", señaló su abogado al canal televisivo "BFMTV".

La Fiscalía de París asumió la investigación el pasado 29 de agosto, después de que la representación de Aix-en-Provence, donde fue recibida la denuncia, "se desvinculó" de las pesquisas, informaron fuentes judiciales.

"La Fiscalía no hará ningún comentario a esta altura de las investigaciones", indicó la instancia judicial.

Hasta el momento, se desconoce el lugar de los supuestos hechos y la identidad de la denunciante.

Pero, según el canal "Franceinfo", la demandante es una joven actriz y escritora quien trabajaba en un proyecto literario sobre una personalidad del cine, de la que Depardieu es cercana. 

El medio de comunicación no reveló la identidad de la presunta demandante.

 Los escándalos sexuales que involucran a famosos se han intensificado en los últimos meses, luego de que el cineasta estadounidense Harvey Weinstein fuera acusado de abuso y acoso sexual. 

Fueron decenas de mujeres las que rompieron el silencio y señalaron al productor hollywoodense como su agresor sexual, entre ellas varias famosas como Angelina Jolie, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow.


💬Ver 0 comentarios