Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Luego de haber intentado coronarse como Miss Mundo 2012 y no clasificar, la boricua Janelee Chaparro por fin se le dio al ganar la primera edición del certamen Miss Grand International 2013.

"Me siento sumamente orgullosa de haber alcanzado la corona para Puerto Rico. Este año Puerto Rico tiene corona. ¡Aún no lo creo! Estoy agradecida de mi familia por siempre apoyarme, al equipo de trabajo de la organización de Miss Mundo de Puerto Rico por creer en mí, a los medios de comunicación de mi Isla por siempre estar pendiente de mis pasos y a Puerto Rico por tenerme en sus oraciones y hoy celebramos este gran triunfo.  ¡Los quiero mucho!", manifestó Chaparro en un comunicado de prensa.

La barcelonetense de 22 años se abrió paso a las 20 mujeres más bellas junto a Brasil, República Eslovaca, Letonia, Sri Lanka, Macedonia, China, Holanda, Pakistán, Estados Unidos, Australia, Tailandia, Myanmar, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Zimbabue, Colombia y Filipinas.

Luego de ser seleccionadas, todas las candidatas pasaron a la categoría de traje de baño y la boricua arrasó con su pasarela. La candidata de Letonia ganó la categoría por tener la mejor figura del certamen.

El cuadro de las 10 finalistas estuvo compuesto por las candidatas de Brasil, Australia, República Eslovaca, Cuba, Letonia, Filipinas, Venezuela, Sri Lanka, Puerto Rico y República Dominicana.


Para el desfile en traje de noche, la boricua utilizó un espectacular diseño color dorado del modisto puertorriqueño Carlos Alberto.

“Estoy súper feliz porque su desempeño la ha hecho lucir a ella y a mi traje también. El entalle le quedó espectacular. Estaba hermosa”, sostuvo el diseñador.

El cuadro de las cinco finalistas estuvo compuesto por Puerto Rico, República Dominicana, Filipinas, República Eslovaca y Australia.

Como cuarta finalista quedó Miss Australia, tercera finalista Miss Filipinas, segunda finalista República Eslovaca y la primera finalista lo fue Miss República Dominicana.

Janelee Chaparro partió hace tres semanas a Bangkok en Tailandia para representar a Puerto Rico en el certamen Miss Grand International, una nueva competencia que obtuvo la organización de Miss Mundo este año y debido a la premura no se pudo celebrar concurso para elegir a una reina.

La modelo no llegó a clasificar para la final en Miss Mundo del 2012, celebrado en China. Aunque había logrado entrar como semifinalista en tres de las siete categorías de las minicompetencias que se realizaron en el concurso: ‘Top Model’, ‘Mejor cuerpo’ y ‘Mejor diseñador’, por un vestido de Carlos Alberto de quien vestirá para este certamen.

Janelee es graduada en justicia criminal y quiere convertirse en abogada criminalista.




💬Ver 0 comentarios