En la foto Jennifer López (semisquare-x3)
En la foto Jennifer López (AP)

El camino a la cima puede estar lleno de curvas, sobre todo si se trata de Jennifer López y de cómo su silueta evidentemente latina contribuyó a catapultarse hasta convertirse en la mujer que miles de mujeres alrededor del mundo admiran y desean imitar.

Bella, talentosa, creativa, trabajadora y madre, la Diva del Bronx asegura sentirse mejor que nunca al pasar balance a cerca de 30 años de carrera y mientras se acerca a cumplir el medio siglo de vida: una edad que gracias a mujeres como ella, ha dejado de mirarse como el fin del mundo.

En una entrevista concedida a la revista InStyle, la estrella orgullosa de sus raíces puertorriqueñas confesó que si no hubiera tenido “cierta ambición” en la vida, hubiera terminado casada justo después de graduarse de escuela superior con un empleo en un banco en el Bronx.

A punto de regresar a la pantalla grande del cine con el filme “Second Act”, López habla precisamente de la importancia de darse uno mismo segundas oportunidades en la vida. La actriz y cantante explicó que gracias a la meditación diaria se siente más segura de verbalizar y enfrentar sus inseguridades, mientras combina sus múltiples proyectos artísticos con la crianza de sus gemelos Max y Emme, de 10 años de edad.

View this post on Instagram

December 2018 @instylemagazine

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

López habló, además, del escenario actual en el mundo del entretenimiento tras el movimiento #MeToo.

“Creo que estamos en un momento poderoso en el que las mujeres decimos: ‘Espera un momento: No tenemos temor de expresar qué es lo que merecemos’”. Para la artista este movimiento ha servido para aclarar que una mujer puede desempeñarse en múltiples proyectos y roles sin que eso signifique que no toma en serio su trabajo.

“No entiendo por qué no se puede ser actriz, cantante y bailarina a la vez. Así fue que comenzó todo en el mundo del entretenimiento. ¿Por qué no puedes ser una actriz cómica y dramática a la vez? Hay gente que no puede hacer las dos cosas, pero si pueden, vamos a dejarlos manifestarse”, dijo.

Entre sus muchos proyectos, Jennifer López se encuentra produciendo la tercera temporada del "reality show"  “World of Dance”. Precisamente, J.Lo asegura que los "reality shows" la ayudaron mucho en su carrera.

Cuando por un momento su imagen se circunscribía a haber sido la expareja de P. Diddy o Ben Affleck, López asegura que su participación como jurado en “American Idol” ayudó a que el público conociera más de ella. “El show era en vivo, las reacciones eran en el momento, por lo que la gente pudo conocer que yo era una persona real, que tenía corazón, podía hablar por mi cuenta y eso cambió todo”.

El tema de la moda forma parte esencial de esta entrevista realizada por Christopher Badley quien describe a Jennifer López como una de las precursoras del movimiento femenino a favor de lucir las curvas con orgullo.

“No era algo de lo que yo estuviera consciente. Para las mujeres de mi familia tener curvas es algo normal. Era como: ‘Jennifer tiene un trasero grande y eso está bien’”.

López asegura que en su adolescencia nunca miró a las modelos de pasarela y revistas como un referente de belleza. “Estábamos en el Bronx bailando breakdance. El estilo era urbano y la actitud de ‘no te metas conmigo’”. La artista asegura que esa esencia permanece en ella y lo refleja en su estilo, aun cuando vista una creación “couture”.

“Es lo que sigo usando, ya sabes, aretes grandes y joyería en oro. Siempre me gusta combinar lo glamoroso con un poco del ‘hood’”.  


💬Ver 0 comentarios