(horizontal-x3)
Jim Carrey dijo que está borrando su página en Facebook. (AP)

El actor Jim Carrey hizo un llamado a los millones de usuarios de Facebook para que dejen de usar esa red social a la que acusa de difundir "fake news". 

"Borren su cuenta", eso es lo que Carrey dice a los usuarios de Facebook, mientras busca quitarle la máscara a las noticias falsas. 

El astro de "Ace Ventura: Pet Detective" y "The Mask" dijo el martes en su cuenta de Twitter que está desechando sus acciones de Facebook y borrando su página porque la gigantesca red social se benefició con la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al diseminar noticias falsas con orígenes rusos, y dice que la compañía todavía no está haciendo lo suficiente para parar esto. 

El actor de 56 años exhortó a otros inversionistas y usuarios de Facebook a hacer lo mismo. Terminó su tuit con la etiqueta “unfriendfacebook". 

Facebook no ha respondido al tuit de Carrey, pero el fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que cortar de raíz el flujo de información errada está entre las principales metas de la compañía. 


💬Ver 0 comentarios