Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Kany García cree que cuando las cosas ocurren cuando menos se esperan, se disfrutan más. Y así le sucedió ayer al enterarse de que fue nominada por séptima vez a los premios Grammy, en la categoría de Mejor disco de pop latino, en la 55 edición anglosajona de los galardones.

“Cuando no trabajo me acuesto bien temprano y las nominaciones salieron bien tarde el miércoles. Así que ayer me levantaron a las 8:00 de la mañana con la noticia y me dio una alegría bien grande, aunque no lo demostré en el momento porque estaba dormida. Creo que estamos viviendo un momento en que necesitamos muchas buenas noticias en Puerto Rico. Por eso también me alegró mucho, porque han sido días complicados”, afirmó.

El disco Kany García salió al mercado hace aproximadamente cuatro meses, de modo que la nominación tiene un significado especial para la cantautora. “Es un disco súper nuevo. Todavía ni ha sido nominado para el Grammy Latino, porque son el próximo año. La nominación nos ayuda mucho a seguir trabajando con la promoción del disco y le sigue dando credibilidad. Para mí llega como una sorpresa, porque ni era consciente de que eran las nominaciones. Siempre digo que cuando las cosas pasan así sin uno esperárselas, uno se las disfruta más”, reiteró.

De las siete nominaciones, entre el Grammy anglosajón y el latino, Kany ganó dos Grammy Latinos en el 2008, en las categorías de Artista nuevo y Mejor álbum pop femenino.

Desde que comenzó a trabajar en su nuevo disco, Kany tuvo la sensación de que sería el que la consagraría como artista.

“En el proceso de realización siempre era consciente de que fuera un disco bien internacional. Hay discos que uno los hace por diversas razones, pero cuando se habla de un disco que te consagre para mí tiene que venir de un momento creativo y, en mi caso, engendré este disco así. Quise que tuviera un sonido más abierto, más latinoamericano y siento que están pasando cosas que no pasaron con discos pasados míos. Así que nominaciones como esta me dicen que estoy yendo por el camino correcto”, destacó.

Kany aún no sabe si acudirá a la entrega de los premios, que serán el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, pues el día antes presentará un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Por cuestión de tiempo no sé si podré ir, pero haré lo posible”, aseguró.

La artista compite en la categoría con Ricardo Arjona, Fonseca, Jessy y Joy y Juanes.

Otros artistas latinos nominados fueron Raúl Lara y Sus Soneros, Romeo Santos, Marlow Rosado y La Riqueña y Eddie Montalvo, de origen puertorriqueño. Estos compiten en la categoría de Mejor disco tropical.


💬Ver 0 comentarios