Kate del Castillo desató polémica por su reunión con el narco mexicano en el 2015 (semisquare-x3)
Kate del Castillo desató polémica por su reunión con el narco mexicano en el 2015. (Instagram)

La actriz Kate del Castillo podría ser citada a declarar en el juicio que se le sigue en Nueva York al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, legendario líder del cártel de Sinaloa.

El juicio contra el capo mexicano comenzó en una corte estadounidense y ha despertado el interés internacional.

Según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo”, destacó el programa "El Gordo y la Flaca", que se transmite por la cadena hispana Univision.

El motivo estaría relacionado con un vídeo de la revista Rolling Stone en el que aparece Guzmán Loera, donde habla de Kate del Castillo

“El vídeo que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno (estadounidense) piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un vídeo es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘Este vídeo es auténtico y es el señor Guzmán'”, comentó un abogado consultado por el programa. 

"Quiero dejar en claro, el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn..." asegura Guzmán Loera en el polémico vídeo, que fue publicado a principios del 2016.

Y es que se presume que en el 2015, la actriz sirvió de enlace entre el narcotraficante y el actor estadounidense Sean Penn, quien lo entrevistó y luego publicó la entrevista en la revista Rolling Stone. 

En el vídeo, "El Chapo" habla de su vida y de sus inicios en el narcotráfico.

La presunta reunión entre los actores con el narcotraficante habría ocurrido en octubre del 2015, cuando "El Chapo" se encontraba prófugo, tras haberse escapado de un penal de máxima seguridad, en el Estado de México

Desde ese entonces, la actriz ha estado en polémica y los escándalos no la han dejado en paz. 

Y no solo Kate podría se llamada a testificar, sino también el actor estadounidense, destacaron en el programa de "El Gordo y la Flaca".


💬Ver 0 comentarios