Kate del Castillo durante una conferencia de prensa ayer. (El Universal / GDA) (semisquare-x3)
Kate del Castillo durante una conferencia de prensa ayer. (El Universal / GDA)

Luego de casi tres años sin poder regresar a su patria, la actriz mexicana Kate del Castillo se encuentra en suelo mexicano.

La artista se había mantenido en Estados Unidos desde que se desató una escandalosa controversia con la entrevista que le hizo al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, junto con el actor y productor Sean Penn para una publicación en la revista Rolling Stone.

La protagonista de la serie “Ingobernable” publicó en su cuenta de Instagram una foto con su perrita “Lola” en la que comunicaba que pronto regresaría a su país.  “Aquí nomás con #loladelcastillo agotadas las dos pero bien felices. ???? #felipesycontenis ya por estar de regreso en mi país!!”, expresó junto a la imagen publicada en su red social.

Kate del Castillo se mantuvo en Estados Unidos, donde reside  luego  de ser  cuestionada por su reunión con el capo mexicano, líder de uno de los carteles más poderosos de  México. En medio de la controversia la  actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados durante el gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Desde ese entonces, parecía imposible su regreso a México.

Durante la polémica que enfrentó la actriz por su relación con el narcotraficante, -encuentro que la mexicana detalló en la serie de Netflix “Cuando conocí a  El Chapo”-, se informó que alegadamente tropas mexicanas estuvieron a punto de capturar al líder del cartel de Sinaloa, quien logró escapar. Meses después capturaron al narcotraficante que en la actualidad está detenido en Nueva York y enfrenta su juicio.

Varios medios de comunicación en México informaron la llegada de la actriz al país.


💬Ver 0 comentarios