Sobre Harvey Weinstein pesan decenas de acusaciones de acoso y abuso sexual. (semisquare-x3)
Sobre Harvey Weinstein pesan decenas de acusaciones de acoso y abuso sexual. (AP)

La actriz estadounidense Paz de la Huerta, conocida por su papel de Lucy Danziger, en la serie de HBO, Boardwalk Empire demandó al denostado cineasta Harvey Weinstein por abuso, agresión sexual y por causarle intencionalmente angustia emocional, tras dos violaciones de las que presuntamente fue víctima en el 2010.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la actriz estadounidense, de origen español, presentó una querella contra el productor de cine en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, California, donde destaca las dos ocasiones que presuntamente fue violada por Weinstein

La artista, asegura en la demanda que conoció a Winstein en 1999, cuando ella tenía apenas 14 años, y participaba en la película "The Cider House Rules".

Pero fue hasta el 2010 cuando el cineasta abusó sexualmente de ella en dos ocasiones, asegura.

La primera habría sido en diciembre de ese año, cuando asistieron, por separado, a la fiesta que se ofreció por el estreno de la película "Blue Valentine". Weinstein se ofreció a llevarla a su casa ya que vivían cerca, así que Paz no tuvo inconveniente en aceptar. Pero asegura que el productor insistió en subir a su apartamento. 

Cuando ella aceptó, dijo, Weinstein le propuso tener relaciones sexuales y le dijo que si se resistía iba a dañar su carrera. Ella se negó, y terminó violándola, asegura en la querella. 

Una semana después, Weinstein y De la Paz fueron captados juntos en lo que sería una estrategia del cineasta para minimizar acusaciones en su contra, según afirma la actriz. 

La segunda presunta violación se habría registrado unos días después, cuando Weinstein se apareció en el apartamento de Paz, que estaba ebria y lo confrontó. Él la convenció de hablar en privado y estando solos nuevamente abusó de ella. 

Esos asaltos sexuales le generaron daño emocional, asegura la actriz. 

De la Huerta asegura que Weinstein, no conforme con haberla violado, le propuso hacer un trío sexual con otra mujer en enero del 2011. 

En esa ocasión, destaca la querella, coincidieron en el almuerzo de los premios del American Film Institute. Cuando el cineasta la vio en el lobby del  hotel Four Seasons, le habló por teléfono a De la Huerta para tratar de limar asperezas, ella aceptó porque el productor le dijo que estaba con otras personas y que no le podía hacer nada ya que estaba en público. 

Sin embargo, luego el cineasta se disculpó y le hizo llegar un mensaje a De la Huerta, citándola en una habitación. La actriz acudió confiada, cuando Weinstein le abrió la puerta, estaba en bata de baño y le pidió participar en un trío sexual. Adentro estaba otra mujer. 

La actriz rechazó la propuesta y se retiró del lugar, desatando la furia del productor de cine. 

Otra de las cuestiones que destaca la querella es que en el 2012 Weinstein y Martin Scorsese, director y productor de "Boardwalk Empire", fueron captados hablando en un evento. Semanas después, De la Paz fue despedida de la serie.

Ante eso, la actriz, asegura que Weinstein cumplió su palabra de dañar su carrera. 

Sobre Weinstein pesan decena de acusaciones de acoso y abuso sexual que salieron a la luz en octubre del año pasado.

En la lista también figuran otras actrices como Salma Hayek, Asia Argento y Angelina Jolie.


💬Ver 0 comentarios